La música es el hilo conductor que acompañará a los invitados a lo largo de toda la boda, es por eso, que des de Plus Arts le damos tanta importancia a la contratación de profesionales en el ámbito de sonorización para bodas.
La sonorización será necesaria en muchos momentos de la boda, des de la llegada de los invitados, para recibirlos con música ambiente que acompañe en un momento de tranquilidad, hasta la sonorización para el momento de la ceremonia, súper importante, para que se escuche bien el micrófono del maestro de ceremonias y también las músicas de entrada de los novios, de los anillos u otros momentos.
Durante las ceremonias civiles, la sonorización se contrata de manera externa, de manera que hay que contratar el equipo de sonido para sonorizar el micro del maestro de ceremonias y también el técnico de sonido que será el encargado de poner las músicas en el momento que los novios lo indiquen.
Será importante hablar previamente, para saber cuándo se quieren introducir las diferentes músicas en el momento de la ceremonia, y también seria clave que hubiera alguna persona encargada de gestionar la ceremonia, y por lo tanto, de dar la entrada de la música en cada ocasión.
La sonorización para ceremonias es muy habitual contratarla de manera externa, porqué los maestros de ceremonias suelen ser simples actores que llegan a la boda, realizan su papel y se marchan.
A pesar de todo, en pocas ocasiones podéis encontraros que la propia masía, o bien, el propio maestro de ceremonias pueda encargarse de llevar su propia sonorización. Así lo hacemos también des de Plus Arts para facilitar los servicios a los novios, y que el día de la boda solo tengan que preocuparse de disfrutar y pasarlo bien.