20-02-2020

Actividades para la jornada de puertas abiertas del colegio

Volver

Empiezan las visitas de los colegios y las jornadas de puertas abiertas de las escuelas para presentar los centros educativos a los padres y madres. Una toma de decisión importante, que marcará la infancia y la educación de los niños y niñas, según el centro escolar escogido.

Lo que más valoran los padres cuando van a una jornada de puertas abiertas de un colegio es la transparencia y la autenticidad de los mensajes que ofrecen los maestros y el equipo directivo del centro educativo, ya que los padres quieren conocer la realidad y la verdad de cada colegio, para valorar y tomar la decisión más acertada para su unidad familiar.

Cuando se realizan este tipo de visitas escolares y las jornadas de puertas abiertas, es importante que los colegios puedan hacer una buena campaña de promoción de su escuela, y para hacerlo posible será bueno que puedan despertar el interés a las familias para visitar el colegio.

Será una muy buena opción la contratación de actividades infantiles y familiares, para que los niños y sus familias puedan mostrar interés para ver el colegio, pensando en que es una escuela abierta a las propuestas familiares y que valoran y aprecian el juego en familia.

Si organizan actividades como castillos hinchables o actividades en familia como unos juegos gigantes o actividades creativas de manualidades, aparte de visitar el centro educativo, las familias y niños podrán disfrutar de un buen rato jugando en el patio del colegio, familiarizándose con el espacio y ofreciendo unas buenas expectativas a los visitantes.

En realidad, las actividades que se propongan en la jornada de puertas abiertas escolares tienen que despertar el interés a las familias, pero sobretodo también a los niños y niñas, ya que siempre se dice que los niños que se sienten a gusto el primer día que pisan el colegio es porque sienten buenas sensaciones y reciben buenas vibraciones.

Según las instalaciones que disponga el colegio se podrán contratar actividades para hacer en el interior o en el exterior de la escuela. Y también según por donde vaya el proyecto educativo del centro escolar, se podrán tener en cuenta las características del mismo para organizar actividades que se ajusten a los valores educativos de cada colegio.

El reto de una escuela, sin duda, es que las puertas abiertas sean divertidas, atractivas, y sobretodo, que muestren un reflejo real de como es el colegio. La transparencia será la clave para que las familias vean exactamente los valores y la filosofía de la escuela, así como también las metodologías de trabajo y como se enfoca la práctica educativa.

Posts relacionados

  • 15 / DIC
    El caga tio gigante hinchable es el rey de las fiestas de navidad

    El caga tio gigante hinchable es el rey de las fiestas de navidad

    Os queremos presentar la nueva incorporación a la plantilla de Plus Arts, y es el nuevo caga tió hinchable. Se trata de un caga tió gigante hinchable, que ha decidido pasar la navidad con el equipo de Plus Arts en las oficinas de Barcelona. ¿Y sabéis qué? Ha cagado regalos para todos los niños de las fiestas, y evidentemente, ahora tiene muchas ganas de recorrer pueblos y ciudades de Barcelona para repartir los regalos a los niños.

  • 06 / ABR
    Preparar una gran fiesta de bienvenida escolar

    Preparar una gran fiesta de bienvenida escolar

    Si por motivos extraordinarios los niños no han podido acabar el colegio como deberían, estamos de acuerdo con los AMPAS, que los niños merecen una gran fiesta de bienvenida escolar.

    Una gran fiesta para celebrar la vuelta al cole de una manera divertida y espectacular. Recuperando las fiestas fin de curso, pero celebrándolas al inicio, para dar el tiro de salida al inicio del curso escolar.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.