Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
26-02-2018

Como organizar fiestas de fin de curso

Volver

Las AMPA de los colegios y las propias escuelas tienen cada año la tarea de organizar las fiestas de fin de curso. Y seguro que en más de una ocasión se preguntaran: ¿y… cómo hay que organizar una fiesta fin de curso? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Pues en este artículo la intención es ofreceros algunos tips para tener en cuenta en la organización de las fiestas de fin de curso. Allá vamos:

Por un lado, es importante pensar cuando se quiere realizar la fiesta. Si es una fiesta interna de la escuela, con los niños y los maestros, se tendrá que organizar en horario escolar. Pero si se pretende que los papás y las familias de los niños y niñas asistan a la fiesta fin de curso, este se tendrá que organizar un viernes por la tarde, una vez los niños hayan salido del colegio, o bien, un sábado o incluso en domingo!

La verdad es que muchas escuelas son reacias en realizar la fiesta en domingo… pero por nuestra experiencia, os podemos explicar que es el día que mejor funcionan las fiestas fin de curso, porqué es un día libre en familia dónde papá y mamá están completamente disponibles para disfrutar de las actividades con sus niños.

También será importante el horario en el que se quiera realizar la fiesta fin de curso, y el calor que pueda hacer para los niños. Es bueno realizar fiestas por la mañana, por ejemplo de 10h a 12h y seguir con una fiesta de la espuma, en el horario de más calor. O bien, realizar la fiesta por la tarde, de 17h a 20h, teniendo en cuenta que haya un buen servicio de bar para que las familias puedan refrescarse durante la tarde de verano.

Así pues, durante las horas de actividades será importante tener en cuenta las edades de los niños y niñas invitados a la fiesta. Si se trata de un colegio de infantil, las actividades tendrán que ser pensadas para los niños más pequeños, pero si se trata de un colegio de infantil y primaria, o bien de secundaria, tendremos que pensar en poner actividades infantiles y familiares más variadas para todas las franjas de edades.

Des de Plus Arts disponemos de un amplio catálogo de actividades para fiestas de fin de curso, por ejemplo, tenemos las actividades de juegos gigantes, también el alquiler de hinchables para fiestas, o bien, los talleres de manualidades para complementar las fiestas fin de curso.

Y para los más fiesteros, también tenemos la opción de la cena para fiestas fin de curso, donde solemos hacer una butifarrada, con una barbacoa en vivo y en directo y delante de todas las familias. A más, la fiesta puede acabar con una discomóvil para fiestas fin de curso, para que todos los niños y adultos acaben bailando y pasándolo genial.

Si con este artículo os ha quedado alguna duda sobre cómo organizar vuestra fiesta fin de curso, no dudéis en llamarnos y hacernos todas vuestras preguntas, y os contestaremos con mucho gusto, según nuestra experiencia profesional realizando fiestas fin de curso.

Posts relacionados

  • 13 / JUN
    Mini golf gigante

    Mini golf gigante

    Os presentamos una de las nuevas actividades de este verano: ¡el mini golf gigante! ¿Qué contradicción, verdad? Es mini porqué es una pequeña versión de los golf de verdad, pero a la vez gigante, porqué no es tan pequeño como cualquiera lo podría imaginar.

    Nuestro mini golf móvil podrá ir de fiesta en fiesta y allí dónde lo contraten. Se trata de un mini golf con obstáculos gigantes para poder jugar con toda la familia.

  • 08 / JUN
    Actividad de arte con arena

    Actividad de arte con arena

    Estrenamos actividad, y lo hacemos con una preciosidad, la actividad Arenart, una propuesta genial para toda la familia.

    La actividad creativa Arenart es una actividad infantil y familiar dónde los niños y niñas podrán entrar dentro de su recinto de colores para pintar sus dibujos con arena, pero es que los papás o abuelos también estarán invitados a disfrutar de esta actividad tan atractiva y original.