Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actividad de agua | Caminos de agua

Actividad de agua | Caminos de agua

Caminos de agua es una actividad infantil y familiar donde invitaremos a todos los participantes a crear acueductos de agua para conseguir un gran reto: hacer llegar el agua des de un punto hasta otro sin perder ni una sola gota.

¿Y sabéis que? No seremos los únicos que lo habremos probado alguna vez, pues esta misma actividad proviene de una tradición gastronómica japonesa, llamada Nagashi-Somen, donde los japoneses dejan fluir el agua (muy fría) por las cañas de bambú, juntamente con fideos, de manera que el juego se convierte en una pesca de fideos, mientras bajan por los acueductos de agua, convirtiéndose en una auténtica aventura gastronómica y muy veraniega.

Nosotros, para realizar esta actividad tan divertida, lo haremos como los mismos japoneses: con cañas de bambú y trípodes de diferentes medidas. Los participantes encontraran estos materiales a su alcance, y deberán crear caminos de agua, construyendo acueductos como si fueran verdaderos ingenieros.

Cada gota cuenta en esta actividad, y cada gota de agua será imprescindible para jugar, es por eso que será necesario que cada niño use su imaginación y sus habilidades para ayudar a crear caminos de agua bien construidos, a la vez que divertidos y originales.

En definitiva, caminos de agua es una actividad educativa, que nos acerca a valorar el agua y a hacer un buen uso de la misma, relacionando conceptos, como por ejemplo, comparando los mismos caminos que realizaran los niños, con los acueductos reales que sirven para transportar el agua des de las fuentes hasta las grandes ciudades.

La interrelación de conceptos acercará a los niños al aprendizaje sin darse cuenta, a través del juego y de la diversión.

En esta actividad, los participantes tendrán que crear los caminos necesarios para transportar el agua que dejaran caer con una regadora, hasta un cubo final, donde podrán hacer un cálculo aproximado del agua que han perdido por el camino. Un experimento que se convertirá en una actividad matemática, dónde el juego estará presente des del primer momento.

A más, la actividad caminos de agua nos ofrece muchas posibilidades, como por ejemplo, ofrecer un espacio de juego entre familias, donde se podrá realizar una pequeña competición para que dos grupos puedan crear los acueductos más bien construidos para no perder ninguna gota de agua. La familia que antes haga llegar el agua al cubo, y la que menos gotas pierda, será la ganadora del reto “caminos de agua”.

La actividad caminos de agua se trata de una actividad lúdica y educativa para concienciar sobre el buen uso del agua, y donde el lema principal será “¡Cada gota cuenta!”. Así pues, uno de los principales objetivos de la propuesta será que los niños luchen por el hecho de no perder ninguna gota de agua por el camino.

La intención será clara, porqué “Gota a gota, el agua se agota”. Y podrán ser conscientes de una manera vivencial y participativa, ya que lo podrán ver delante de sus ojos y a consecuencia de sus gestos y sus propias manos.

En el fondo, se trata de una actividad cooperativa, dinámica y donde el trabajo en equipo y la coordinación entre los participantes serán clave y esenciales para poder conseguir el objetivo de la actividad.

A más, hay que destacar que los niños y las familias podrán jugar con la actividad tantas veces como les apetezca, porque la experiencia nunca será la misma. Es una actividad lúdica dónde nunca se crearan dos caminos iguales.

Para todos los amantes de la cultura, los viajes, y especialmente de Japón, debemos detallar que hay incluso restaurantes donde en verano realizan el juego de la pesca de fideos, para que la gente pueda comer, mientras juega, se lo pasa bien e intenta combatir el calor del verano en Japón. Así pues, nuestra actividad caminos de agua se convierte en una actividad inspirada en la cultura gastronómica japonesa. ¡Esperamos que os haya gustado y que la podáis disfrutar con nosotros!


Solicita información sin compromiso

Actividades relacionadas

  • Actividad de circo | La gran escuela de circo

    Actividad de circo | La gran escuela de circo

    La actividad de circo que os presentamos es una de las más grandes y espectaculares que habréis visto! Sera una oportunidad ideal para convertiros en grandes artistas de circo y poder jugar con todo el material que os hemos preparado!

    Ver más
  • Juegos gigantes tradicionales

    Juegos gigantes tradicionales

    Contamos con una bonita colección de 15 juegos gigantes tradicionales, que hacen memorar los juegos tradicionales de toda la vida. Son juegos gigantes típicos, juegos de los que todo el mundo sabe jugar, pero esta vez, de medidas gigantes!

    Ver más
  • Circuito de Karts a pedales

    Circuito de Karts a pedales

    El circuito de karts a pedales es una actividad infantil y familiar lúdica, divertida y apta para niños y adultos. Se trata de un circuito con karts a pedales profesionales, unos vehículos ecológicos y sin humo, donde todos los participantes podrán demostrar sus habilidades al volante con los karts a pedales.

    Ver más