Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actividad | El mercado

Actividad | El mercado

La actividad del mercado es una actividad infantil que nos presenta una propuesta lúdica y educativa para niños y niñas de 2 a 12 años. Una actividad para qué los niños y niñas sean los propios protagonistas del juego y de su aprendizaje.

Se trata de una actividad infantil que simulará un auténtico mercado, y dónde los niños y niñas podrán entrar en su interior y jugar con las diferentes paradas de mercado, que nos ofrecerán un espacio de juego simbólico, dónde los niños podrán descubrir los diferentes oficios del mercado.

El mercado es una actividad infantil muy visual, a la vez que muy atractiva para los niños y niñas más pequeños, que descubrirán un nuevo mundo de productos alimentarios, de herramientas e instrumentos que se usan en la vida cuotidiana en las diferentes profesiones del mercado.

La frutería, la verdulería, la fleca, la carnicería, la pescadería y el supermercado son las tiendas que los niños y niñas podrán encontrar dentro de esta actividad infantil. Así pues, daremos a conocer qué es un mercado, concretamente con estos puestecitos, dónde los niños y niñas podrán desarrollar el juego de les diferentes profesiones.

En todas las paradas del mercado, los niños encontraran objetos y alimentos de juguete, ofreciendo la oportunidad a los más pequeños a que descubran nuevos alimentos y sus categorías.

También vivirán el espacio del mercado como un espacio social y de interacción entre iguales, y tendrán que desarrollar el rol de las personas que trabajan en él, tanto del comprador cómo del vendedor, ofreciendo que cada niño y cada niña pueda encontrar su sitio y su rol dentro del espacio de juego simbólico.

Cómo veis, un montón de aprendizajes significativos que los niños y niñas podrán relacionar a través del juego, extrapolando la vivencia y la experimentación con la vida real y el mundo que les rodea.

La actividad infantil del mercado es una actividad pensada para niños y niñas de 2 a12 años, ya que el juego del mercado se podrá adaptar según los niños y niñas que quieran participar y entrar a jugar en la zona del mercado. Se trata de un juego libre y para todos.

Seguro que los niños que entren en la actividad del mercado vivirán una experiencia única y muy divertida, que les alejara de los estereotipos, y dónde los niños y niñas podrán jugar de manera indiferente y sin límites de participación. La imaginación y la creación libre de escenas será la base del juego simbólico que nos ofrece esta bonita actividad.

A más, se trata de una actividad inclusiva, que invitará a jugar a todos los niños y niñas, cada cual dentro de sus posibilidades.

La actividad del mercado estará siempre dinamizada por monitores y monitoras de Plus Arts, encargados de gestionar el espacio de juego para que la actividad funcione a la perfección.

Solicita información sin compromiso

Actividades relacionadas

  • Castillos de arena

    Castillos de arena

    Muchos de nosotros hemos creído que algunas actividades para los niños necesitaban una infraestructura especial, o un entorno concreto para hacerlas posibles, pues Plus Arts hará tus sueños realidad, llevándote diferentes estructuras con arena de playa donde tu quieras para poder jugar.
    Ver más
  • Actividad tecnológica | Gafas de realidad virtual (VR)

    Actividad tecnológica | Gafas de realidad virtual (VR)

    Las gafas de realidad virtual invitaran a los participantes a vivir grandes aventuras donde ellos serán los principales protagonistas del juego. La actividad tecnológica con las gafas virtuales será una experiencia genial para eventos infantiles y eventos de adultos, así como parques infantiles o eventos de empresa.

    Ver más
  • Maquilladores

    Maquilladores

    ¡Plus Arts os invita a convertiros por un día en grandes maquilladores! Con los camerinos de maquillaje de Plus Arts podréis auto-maquillaros y convertiros en los personajes que siempre habéis deseado!

    Ver más