Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
27-06-2017

Actividades extraescolares para colegios

Volver

Plus Arts se carga de la gestión y realización de actividades extraescolares a varias escuelas del área de Barcelona y alrededores. Y es que estar con niños durante el día a día, es lo que nos ayuda a renovarnos constantemente y a ofrecer actividades infantiles y propuestas adaptadas a los gustos e intereses de los niños y niñas de hoy.

La gestión de actividades extraescolares que realizamos des de Plus Arts es un tanto especial, puesto que nos movemos para ser diferentes, creativos y ofrecer actividades extraescolares nuevas y muy originales.

Las actividades extraescolares que llevamos a cabo en las escuelas de Barcelona son actividades para niños de P3 hasta los 12 años de edad, es decir, niños y niñas de educación infantil y educación primaria.

Cómo muchos conocéis, las actividades extraescolares más tradicionales que suelen hacer en todas las escuelas son: el teatro, la música, el inglés, el refuerzo escolar, el baile, el deporte... Estas son propuestas que todos conocemos, y que seguro, que incluso los adultos ya hacían cuando eran pequeños.

En cambio, desde Plus Arts apostamos para dar un giro a la educación del momento, y hacer de las horas de extraescolares, ratos de juego y a la vez de aprendizaje, donde los niños y niñas aprenderán y complementarán las competencias básicas a través del juego, el descubrimiento y la experimentación.

Esto lo podrán hacer a partir de actividades extraescolares originales, como por ejemplo: la magia, el circo, la cocina para niños, el taller de los mini-artistas, o bien, la actividad extraescolar de cuenta cuentos.

- El extraescolar de Magia es una de las actividades que más nos contratan a lo largo del año, puesto que Plus Arts trabaja con magos profesionales que son los encargados de realizar estos talleres infantiles en las diferentes escuelas. Magos con experiencia dentro del mundo del espectáculo y también con niños, que lo combinan a la perfección, haciendo así que la actividad extraescolar de magia sea muy divertida y entretenida!

- Extraescolar de cocina para niños es otra de las propuestas que cada día está más de moda, y es que a los niños y niñas los encanta poder estar a la cocina, manipular alimentos y aprender a cocinar! En el taller extraescolar de cocina los pequeños chefs aprenderán a hacer platos realmente elaborados, a la vez que aprenden las normas básicas de los buenos cocineros y descubren la pasión por los alimentos, probándolos todos y aprendiendo a trabajar en equipo.

- Extraescolar de manualidades y talleres infantiles: “Los Mini-Artistas”. En esta propuesta de extraescolar los pequeños artistas realizarán cada día una manualidad y taller infantil diferente, que podrán diseñar, construir y llevarse a casa. Será una actividad divertida, y muy variada, puesto que cada día será diferente, y podrán dejar volar su imaginación y creatividad.

- El extraescolar de lectura “Cuenta-cuentos”. El fomento por la lectura ha llegado de la mano de esta actividad extraescolar, dónde la intención será introducir a los niños y niñas al mundo de los cuentos para favorecer el gusto por la lectura. Leeremos cuentos, cantaremos y manipularemos títeres y otros materiales creativos para fomentar la lectura de la manera más divertida y original.

- Actividad extraescolar: ¡Relax! La actividad de relajación es una propuesta ideal que invita a los niños y niñas a desconectar del mundo exterior y conectarse con ellos mismos durante 1 hora que dura la sesión. Así pues, después de estar todo el día en la escuela, encontrarse con ellos mismos les ayudará a relajarse, concentrarse y centrar la mente en sus sentimientos y emociones. La relajación es una herramienta fantástica para jugar mientras se educan las emociones.
Los niños podrán gestionar mejor sus emociones y ser más fuertes. Serán capaces de poder parar ante un problema, para pensar, reflexionar y seguidamente, actuar, aportando herramientas valiosas para afrontar las dificultades de la vida cotidiana.

Os aseguramos que esta horita de relajación, será una propuesta de juego divertida donde la relajación, la meditación y la visualización del propio cuerpo y mente estarán aseguradas.

Además de estas actividades extraescolares, ofrecemos otras, que son las actividades más tradicionales que muchas veces nos piden las escuelas, por ejemplo:

- La acogida matinal es una actividad que muchos padres necesitan para poder ir a trabajar a la hora que les corresponde. ¡Así pues, los niños y niñas llegarán antes a la escuela para quedarse con los monitores responsables de cuidarlos y de prepararles actividades divertidas para llegar a las 9h con muchas ganas de empezar la escuela!

- El refuerzo escolar es otra actividad extraescolar para aquellos niños y niñas que necesitan una pequeña ayuda a la hora de hacer los deberes del colegio. Estarán en todo momento acompañados por monitores que los ayudarán a realizar las tareas y además, aprenderán a organizarse y aprender a gestionar su tiempo y sus agendas.

- ¡Las técnicas de estudio, la informática, los deportes, el teatro, el inglés... son otras propuestas que seguro que todos conocéis!

Los monitores que realizan las actividades extraescolares de Plus Arts, son monitores con experiencia, chicos y chicas con vocación para la educación, que o bien están estudiando magisterio de educación infantil y educación primaria, o que ya son maestros, y se dedican a trabajar con los niños a través de actividades de ocio educativo.

Así pues, las actividades extraescolares es un complemento en la educación reglada, que permite a los niños pasarlo bien, a la vez que juegan y disfrutan de las actividades motivadoras y divertidas que se los propondrán. Además, será un momento ideal para compartir con los compañeros de extraescolar, que seguramente serán diferentes a los de la clase, y así crear relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes edades, comunicándose y relacionándose estableciendo diferentes roles.

Posts relacionados

  • 20 / SEP
    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El pasado sábado día 15 de septiembre, se celebró la XX edición de la Feria del Juego y del Deporte de Rubí, bajo el lema “El juego no tiene edad”, una frase inspiradora que nos define en su totalidad.

    Nos gusta que todo el mundo pueda jugar con nuestras actividades, independientemente de sus características, es por eso que a la hora de crear los juegos intentamos que estos estén especialmente pensados para todos. Ofrecemos actividades inclusivas y para toda la familia.

  • 13 / SEP
    Las mejores actividades para celebrar una Castañada tradicional con niños

    Las mejores actividades para celebrar una Castañada tradicional con niños

    Una de las próximas fiestas tradicionales que vamos a celebrar es la Castañada, y que mejor que hacerlo con la familia, y con actividades de castañada para niños.

    Des de Plus Arts disponemos de muchos talleres infantiles de castañada, en el que los niños podrán hacer manualidades de castañada pensados para ellos, para crear, no solamente objetos divertidos, sino también títeres de castañada, amuletos, chapas u otros talleres infantiles de manualidades tematizados para la fiesta.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.