Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Consulta todas nuestras medidas de prevención.
23-03-2020

Actividades infantiles y familiares para hacer en casa

Volver

Des de Plus Arts siempre estamos a vuestro lado cuando se trata de vivir días en familia, es por eso que en estos momentos que estamos viviendo no queríamos dejaros solos.

Queremos estar a vuestro lado, al lado de los niños y niñas y de sus padres, para que podáis seguir adelante y disfrutar de cada instante en familia, des de casa.

A continuación os proponemos algunas actividades creativas y educativas, que podéis hacer des de casa con los niños y niñas. Seguro que os lo pasareis súper bien.

Os haremos una pequeña presentación de las propuestas lúdicas y educativas, pero seguro que si buscáis información por los nombres que os detallamos, encontrareis mucha información e ideas de cómo aplicar estas actividades en casa, con vuestros hijos e hijas. Poner en práctica estas actividades con los niños os será muy fácil, ya que ellos lo hacen continuamente en el colegio, y se lo pasan súper bien.

Seguro que los niños os agradecerán que les preparéis propuestas innovadoras. Padres y madres, os recomendamos usar elementos cuotidianos que tengáis por casa y dejéis volar vuestra imaginación, porqué será la clave para que los niños estén entretenidos y puedan pasar la cuarentena con actividades divertidas.

Tener claro una cosa muy importante, y es que de todo se aprende. Por lo tanto, estos días los niños y niñas aprenderán muchísimo a vuestro lado.

Propuestas lúdicas y educativas para hacer en casa.

En estas actividades que os detallamos, incluiremos la edad de los niños a las que pueden ir dirigidas, pero no tengáis miedo de dejar participar a niños más mayores, porque todo son experiencias fantásticas y cada niño y cada niña podrá disfrutar de la actividad, a su nivel y según su vivencia disfrutará y aprenderá de la experiencia de una manera u otra.
  • De 6 a 12 meses: la panera de los tesoros, con materiales de diferentes pesos y volúmenes, para que puedan experimentar.
  • De 12 meses a 6 años: experimentación con bandejas, donde podemos incluir materiales de todo tipo: arena, harina, lentejas o garbanzos… con cucharas y botes o vasos.
  • A partir de los 12 meses: juego heurístico con piedras, garbanzos y recipientes con departamentos, como cubiteras.
  • De 2 a 7 años: el juego simbólico, con la cocinita, los muñecos, y dejando volar la imaginación para reproducir la vida de los adultos.
  • De 3 a 10 años: actividades con mundos imaginarios, con bandejas de experimentación y añadiendo muñecos, animales, troncos y materiales para interactuar.
  • De 3 a 12 o 15 años:
Cuentos y títeres. Cuentos tradicionales para los más pequeños, o cuentos inventados para los más mayores. Crear, imaginar, escribir, representar… un trabajo lingüístico fantástico.

Escuchar música y bailar. Para mover el cuerpo, bailar es una muy buena actividad para toda la familia. Encontrareis muchos instructores de zumba y animadores infantiles que os presentaran bailes fantásticos para niños.

Actividades de movimiento. Preparar circuitos de psicomotricidad será genial para el trabajo motriz de los niños y niñas. Saltar, correr o arrastrarse será perfecto para que los niños y niñas gasten energía. Además, podéis usar cojines, taburetes, sillas y material que tenéis por casa para poder diseñar y preparar un circuito motriz muy original.

Recetas de cocina. No es necesario que siempre sean recetas infantiles y recetas dulces. Los niños y niñas agradecerán aprender a cocinar la comida o la cena, como por ejemplo, ayudando a cortar la verdura o haciéndose una tortilla. Algún día y de manera esporádica también podéis aprovechar para hacer unas galletas o un pastel.

Talleres y manualidades creativas. Con cartulinas, colores o rotuladores, tijeras, y todo lo que tengáis por casa, podréis dejar volar vuestra imaginación para elaborar bonitas creaciones. Además podéis aprovechar los rollos de papel del wc, envases, tapones y todo tipo de elementos reciclados para vuestras manualidades y talleres infantiles.

Juego de construcciones. Construir con todo tipo de piezas será una actividad divertida y con la que aprenderán las leyes de la física, el equilibrio y la composición espacial.

Mandalas. Podéis imprimir mandalas para pintar, pero también se pueden hacer mandalas efímeras, con objetos de la natura, como piedras o palos.

Puzles. Los puzles son una buena actividad de concentración para los momentos más tranquilos y de concentración.

A parte de todas estas actividades infantiles y familiares, no hay que dejar de lado los hábitos que forman parte de las rutinas diarias, como la higiene personal al levantarse, como lavarse la cara, los dientes y peinarse, vestirse solos a partir de los 3 años, el ordenar los juguetes y la habitación, o bien, colaborar con las actividades familiares necesarias para la convivencia, como preparar el desayuno, poner y sacar la mesa, ayudar a hacer la comida, poner la lavadora y tender la ropa, y mucho más.

Todas estas tareas forman parte de la rutina diaria habitual, y además son unas actividades ideales para el aprendizaje de los niños y niñas.

Posts relacionados

  • 13 / FEB
    Family day, una experiencia de empresa

    Family day, una experiencia de empresa

    Los family day o childrens day son días para recordar, para no olvidar, y des de PlusArts lo hacemos posible gracias a todas las actividades infantiles y familiares que disponemos para disfrutar en familia y para que pueda jugar todo el mundo con la máxima diversión. 

  • 11 / MAR
    Pasos a seguir para montar una fiesta fin de curso

    Pasos a seguir para montar una fiesta fin de curso

    Para organizar vuestra fiesta fin de curso deberéis saber el día, el horario y el presupuesto, para poder mirar la disponibilidad de las actividades infantiles y familiares y castillos hinchables para vuestra fiesta del colegio.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.