Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
01-12-2016

Espectáculos tradicionales catalanes de Navidad con Plus Arts

Volver

Queda poco más de dos meses para que llegue una de las épocas más mágicas y bonitas del año: La Navidad. Así que en Plus Arts ya nos hemos puesto manos a la obra para desarrollar diferentes espectáculos y talleres que instalamos en ferias y parques navideños, así como en centros comerciales.

CAGA-TIÓ GEGANT

La tradición...


Para conocer la tradición del Caga-Tió tenemos que remontarnos a varias generaciones atrás. El día de la Inmaculada Concepción, el 9 de diciembre, se instala un Caga-Tió en las viviendas y se le empieza a dar de comer y se le cuida como a uno más de la familia, incluso abrigándole para que no pase frío por la noche. Se le alimenta hasta el día de Nochebuena y, entonces, los niños le golpean con bastones para que “cague” sus regalos mientras cantan canciones para él. Tradicionalmente, el Caga-Tió sólo defecaba chucherías y barquillos, pero ha ido evolucionando con el paso de los años.

Caga-Tió con Plus Arts

Pues bien, en Plus Arts instalamos un Caga-Tió gigante en cualquier espacio navideño; la figura está cuidada hasta el más mínimo detalle: Manta, gorro, cara sonriente… ¡Tal y como manda la tradición! Así, los niños y niñas hacen “cagar” al Caga-Tió, cantando canciones y dándole con palos hasta que aparecen regalos enormes y muy vistosos para ellos; contamos con una amplísima variedad de regalos que se adaptan a la edad de los niños.

¡Les encanta compartir éste momento tan especial con sus amigos y familias!

EL CAGANER

La tradición…

El Caganer es una figura de nacimiento que se coloca en los belenes navideños en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Se cree que el origen de ésta tradición es de principios del Siglo XVII. Es un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana, con faja y barretina. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se coloca ésta figura, se cree que el Caganer, al hacer sus necesidades fertiliza la tierra, lo que se considera un símbolo de prosperidad y buena suerte.

El Caganer con Plus Arts

Otro de nuestros espectáculos estrella durante la Navidad en Cataluña para diversión de los más pequeños. Para no perder uno de los personajes míticos de nuestra cultura, en Plus Arts ofrecemos el personaje del Caganer en espacios navideños durante ésta época del año.

Tenemos un actor especializado en el papel del Caganer que amenizará a los niños explicando la historia de ésta personaje y amenizando el evento con sorpresas especialmente pensadas para los más pequeños.

Cuidamos al máximo tanto la estética como la caracterización del personaje.

Sabemos que la Navidad es una de las épocas más especiales del año para los niños, así que en Plus Arts nos esforzamos al máximo por ofrecerles los espectáculos más originales, de manera que se conviertan en una experiencia única y memorable para ellos. Tanto el Caga-Tió como el Caganer son dos opciones fantásticas para que los más pequeños conozcan de la manera más divertida y cercana, un montón de cosas sobre éstos dos personajes tradicionales de nuestra cultura.

Nos adaptamos a todo tipo de espacios navideños y contamos con un amplio equipo de monitores graduados en educación y con una amplísima experiencia con niños, los cuales se encargan de que los espectáculos vayan sobre ruedas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios a través de éste formulario de manera rápida y sencilla; será un placer conocerte. 

Posts relacionados

  • 11 / DIC
    Alquiler del tren para niños en Barcelona

    Alquiler del tren para niños en Barcelona

    Esta navidad la actividad estrella está siendo el tren eléctrico a vías de Plus Arts. El tren infantil está viajando por ferias de navidad, parques de navidad y fiestas por toda Barcelona, Tarragona, Lleida y Gerona. Toda Catalunya tendrá en un momento u otro el tren a vías para niños.


    El tren de Plus Arts es un trenecito que realiza un recorrido de 23 metros por sus vías, en forma ovalada, y pueden subir niños y niñas de 0 a 8 años de edad. El trenecito está decorado como si fuera un tren antiguo, con una estética muy cuidada, porqué des de Plus Arts cuidamos cada detalle para hacer de él una atracción única y muy especial.

  • 12 / JULO
    Actividades infantiles para el dia sin coches

    Actividades infantiles para el dia sin coches

    La setmana del 17 al 23 de setembre se celebra la setmana europea de la mobilitat sostenible i segura, i concretament, a Barcelona, el divendres 21 se celebra el dia sense cotxes. Una festa que promou els hàbits de mobilitat més sostenibles, alhora que més segurs i saludables per als ciutadans.

    Des de Plus Arts estem oferint moltes activitats infantils i familiars per al dia sense cotxes, ja que tenim un ampli ventall de serveis i activitats per a tota la família on es poden usar vehicles atractius i molt originals, sense fum. Es tracta de vehicles ecològics que es converteixen en jocs i activitats infantils per a nens i nenes de totes les edats.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.