Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Consulta todas nuestras medidas de prevención.
01-12-2016

Espectáculos tradicionales catalanes de Navidad con Plus Arts

Volver

Queda poco más de dos meses para que llegue una de las épocas más mágicas y bonitas del año: La Navidad. Así que en Plus Arts ya nos hemos puesto manos a la obra para desarrollar diferentes espectáculos y talleres que instalamos en ferias y parques navideños, así como en centros comerciales.

CAGA-TIÓ GEGANT

La tradición...


Para conocer la tradición del Caga-Tió tenemos que remontarnos a varias generaciones atrás. El día de la Inmaculada Concepción, el 9 de diciembre, se instala un Caga-Tió en las viviendas y se le empieza a dar de comer y se le cuida como a uno más de la familia, incluso abrigándole para que no pase frío por la noche. Se le alimenta hasta el día de Nochebuena y, entonces, los niños le golpean con bastones para que “cague” sus regalos mientras cantan canciones para él. Tradicionalmente, el Caga-Tió sólo defecaba chucherías y barquillos, pero ha ido evolucionando con el paso de los años.

Caga-Tió Gigante con Plus Arts

Pues bien, en Plus Arts instalamos un Caga-Tió gigante en cualquier espacio navideño; la figura está cuidada hasta el más mínimo detalle: Manta, gorro, cara sonriente… ¡Tal y como manda la tradición! Así, los niños y niñas hacen “cagar” al Caga-Tió, cantando canciones y dándole con palos hasta que aparecen regalos enormes y muy vistosos para ellos; contamos con una amplísima variedad de regalos que se adaptan a la edad de los niños.

¡Les encanta compartir éste momento tan especial con sus amigos y familias!

EL CAGANER

La tradición…

El Caganer es una figura de nacimiento que se coloca en los belenes navideños en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Se cree que el origen de ésta tradición es de principios del Siglo XVII. Es un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana, con faja y barretina. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se coloca ésta figura, se cree que el Caganer, al hacer sus necesidades fertiliza la tierra, lo que se considera un símbolo de prosperidad y buena suerte.

El Caganer con Plus Arts

Otro de nuestros espectáculos estrella durante la Navidad en Cataluña para diversión de los más pequeños. Para no perder uno de los personajes míticos de nuestra cultura, en Plus Arts ofrecemos el personaje del Caganer en espacios navideños durante ésta época del año.

Tenemos un actor especializado en el papel del Caganer que amenizará a los niños explicando la historia de ésta personaje y amenizando el evento con sorpresas especialmente pensadas para los más pequeños.

Cuidamos al máximo tanto la estética como la caracterización del personaje.

Sabemos que la Navidad es una de las épocas más especiales del año para los niños, así que en Plus Arts nos esforzamos al máximo por ofrecerles los espectáculos más originales, de manera que se conviertan en una experiencia única y memorable para ellos. Tanto el Caga-Tió como el Caganer son dos opciones fantásticas para que los más pequeños conozcan de la manera más divertida y cercana, un montón de cosas sobre éstos dos personajes tradicionales de nuestra cultura.

Nos adaptamos a todo tipo de espacios navideños y contamos con un amplio equipo de monitores graduados en educación y con una amplísima experiencia con niños, los cuales se encargan de que los espectáculos vayan sobre ruedas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios a través de éste formulario de manera rápida y sencilla; será un placer conocerte. 

Posts relacionados

  • 25 / FEB
    Fiestas de fin de curso en colegios originales

    Fiestas de fin de curso en colegios originales

    Una fiesta fin de curso original solo es posible en colegios involucrados y con miembros del AMPA o AFA con ganas de darlo todo, invirtiendo su tiempo para contratar empresas de actividades infantiles y familiares para niños, originales, y con una amplia experiencia en la organización de fiestas finales de curso.

  • 27 / ABR
    Alquiler de hinchables para particulares

    Alquiler de hinchables para particulares

    ¿Os imagináis un verano en casa con la máxima diversión? Este verano será posible con la contratación y alquiler de castillos hinchables para particulares. Los niños y niñas saltaran y desprenderán energía por todo lo alto, con nuestros hinchables infantiles para casa.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.