Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
12-07-2018

Actividades infantiles para el dia sin coches

Volver

La semana del 17 al 23 de septiembre se celebra la semana europea de la movilidad sostenible y segura, y concretamente, en Barcelona, el viernes 21 se celebra el día sin coches. Una fiesta que promueve los hábitos de movilidad más sostenibles, a la vez que más seguros y saludables para los ciudadanos.

Y es que Barcelona es una ciudad muy transitada a lo largo de todo el año, y es por eso que a día de hoy ya se está preparando para realizar un montón de actividades para la semana de la movilidad. Son ya muchísimas asociaciones, entidades, centros cívicos y también los propios ayuntamientos, ya sea el Ayuntamiento de Barcelona u otros ayuntamientos de municipios de alrededor que empiezan a preparar las actividades infantiles y familiares, lúdicas y educativas, para el día sin coches. El día sin humo.

El día sin coches implica un día de reflexión, para concienciar a los viandantes de los múltiples mediados de transporte de los que disponemos en Barcelona, y algunos de ellos son vehículos no contaminantes. Así pues, será una semana para fomentar la sostenibilidad del transporte, donde se encontraran algunas restricciones a nivel vial, ya que se cortaran algunas calles para hacer estas actividades de concienciación vial.

El día sin coches será un día fantástico para desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público. Será un día dónde se conseguirá mejorar la calidad del aire, y donde bajaran los índices de contaminación, con una ligera reducción.

Des de Plus Arts estamos ofreciendo muchas actividades infantiles y familiares para el día sin coches, ya que tenemos un amplio abanico de servicios y actividades educativas para toda la familia donde se podrán usar vehículos atractivos y muy originales, sin humo. Se tratan de vehículos ecológicos que se convertirán en un juego y en una actividad infantil para los niños y niñas de todas las edades.

Las actividades que os proponemos para fomentar la movilidad sostenible, para el día mundial sin coches, son las siguientes:

- El circuito de mini bicis, dónde los niños y niñas podrán subir y manejar unas bicicletas pequeñas en las que tendrán que desarrollar sus habilidades para hacer equilibrios encima de ellas.

- Los autos de choque ecológicos, que se trata de unos vehículos ecológicos que se moverán con la fuerza motriz que cada persona hará con sus pies, y que servirán para jugar y poder disfrutar de unos originales autos de choque. Esta actividad se llama “Divertixocs”.

- Pera los niños más pequeños tenemos el circuito de plasmacars, unos vehículos que se moverán con el impulso que realizaran los niños a través de sus manos.

- También disponemos de vehículos ecológicos muy grandes y muy vistosos, a la vez que súper divertidos, como por ejemplo: un circuito de karts a pedales. También los crazy bikes. O bien, un circuito de balanz bikes.

A más, todas estas propuestas pueden incluirse dentro de un recinto hinchable o de un circuito inflable, para hacerlas más visuales y divertidas.

Como veis, son un montón de actividades infantiles y familiares con vehículos ecológicos, ideales para disfrutar del día sin coches en familia.

Posts relacionados

  • 04 / MAR
    San Jordi es el día de los enamorados

    San Jordi es el día de los enamorados

    Una de las celebraciones más esperadas por los enamorados de Catalunya es el día de San Jordi. Muchos colegios aprovechan la fiesta de San Jordi para hacer actividades extraordinarias, actividades infantiles diferentes y originales. Por ejemplo, los talleres de San Jordi son una de las actividades infantiles más contratadas, son una actividad creativa, donde a partir de manualidades los niños y niñas podrán elaborar una rosa de San Jordi, un punto de libro, unos títeres de San Jordi u otros talleres de manualidades divertidos y relacionados con la fiesta.

  • 14 / ENE
    Talleres infantiles y actividades para la fiesta de carnaval

    Talleres infantiles y actividades para la fiesta de carnaval

    La fiesta de carnaval se celebra siempre y en todos sitios: en el colegio, en las bibliotecas, en los centros cívicos, mercados o centros comerciales, e incluso, muchos pueblos montan su fiesta de carnaval para disfrutarla en familia.

    ¿Y sabéis que? No hay nada mejor que festejar la fiesta de carnaval con un montón de talleres infantiles y de manualidades, así como también de actividades para toda la familia. Los talleres de maquillaje de fantasía son un clásico en las fiestas de carnaval. O incluso los talleres de disfraces y complementos para vestirse y transformarse en personajes inesperados.

    Des de Plus Arts os aportaremos todos los talleres y actividades infantiles que necesitáis para vuestra fiesta de carnaval.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.