Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Consulta todas nuestras medidas de prevención.
12-07-2018

Actividades infantiles para el dia sin coches

Volver

La semana del 17 al 23 de septiembre se celebra la semana europea de la movilidad sostenible y segura, y concretamente, en Barcelona, el viernes 21 se celebra el día sin coches. Una fiesta que promueve los hábitos de movilidad más sostenibles, a la vez que más seguros y saludables para los ciudadanos.

Y es que Barcelona es una ciudad muy transitada a lo largo de todo el año, y es por eso que a día de hoy ya se está preparando para realizar un montón de actividades para la semana de la movilidad. Son ya muchísimas asociaciones, entidades, centros cívicos y también los propios ayuntamientos, ya sea el Ayuntamiento de Barcelona u otros ayuntamientos de municipios de alrededor que empiezan a preparar las actividades infantiles y familiares, lúdicas y educativas, para el día sin coches. El día sin humo.

El día sin coches implica un día de reflexión, para concienciar a los viandantes de los múltiples mediados de transporte de los que disponemos en Barcelona, y algunos de ellos son vehículos no contaminantes. Así pues, será una semana para fomentar la sostenibilidad del transporte, donde se encontraran algunas restricciones a nivel vial, ya que se cortaran algunas calles para hacer estas actividades de concienciación vial.

El día sin coches será un día fantástico para desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público. Será un día dónde se conseguirá mejorar la calidad del aire, y donde bajaran los índices de contaminación, con una ligera reducción.

Des de Plus Arts estamos ofreciendo muchas actividades infantiles y familiares para el día sin coches, ya que tenemos un amplio abanico de servicios y actividades educativas para toda la familia donde se podrán usar vehículos atractivos y muy originales, sin humo. Se tratan de vehículos ecológicos que se convertirán en un juego y en una actividad infantil para los niños y niñas de todas las edades.

Las actividades que os proponemos para fomentar la movilidad sostenible, para el día mundial sin coches, son las siguientes:

- El circuito de mini bicis, dónde los niños y niñas podrán subir y manejar unas bicicletas pequeñas en las que tendrán que desarrollar sus habilidades para hacer equilibrios encima de ellas.

- Los autos de choque ecológicos, que se trata de unos vehículos ecológicos que se moverán con la fuerza motriz que cada persona hará con sus pies, y que servirán para jugar y poder disfrutar de unos originales autos de choque. Esta actividad se llama “Divertixocs”.

- Pera los niños más pequeños tenemos el circuito de plasmacars, unos vehículos que se moverán con el impulso que realizaran los niños a través de sus manos.

- También disponemos de vehículos ecológicos muy grandes y muy vistosos, a la vez que súper divertidos, como por ejemplo: un circuito de karts a pedales. También los crazy bikes. O bien, un circuito de balanz bikes.

A más, todas estas propuestas pueden incluirse dentro de un recinto hinchable o de un circuito inflable, para hacerlas más visuales y divertidas.

Como veis, son un montón de actividades infantiles y familiares con vehículos ecológicos, ideales para disfrutar del día sin coches en familia.

Posts relacionados

  • 20 / FEB
    Actividades para la jornada de puertas abiertas del colegio

    Actividades para la jornada de puertas abiertas del colegio

    Contratar y organizar actividades infantiles y familiares como castillos hinchables o juegos gigantes para las jornadas de puertas abiertas de una escuela es genial para captar el interés de las familias y para transmitir el proyecto educativo escolar de una manera vivencial.

  • 23 / MAR
    Actividades infantiles y familiares para hacer en casa

    Actividades infantiles y familiares para hacer en casa

    Des de Plus Arts siempre estamos a vuestro lado cuando se trata de vivir días en familia, es por eso que en estos momentos que estamos viviendo no queríamos dejaros solos.
    A continuación os proponemos algunas actividades creativas y educativas, que podéis hacer des de casa con los niños y niñas. Seguro que os lo pasareis súper bien.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.