Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
04-05-2018

Actividades para fiestas de pueblos

Volver

Seguro que muchos ayuntamientos y asociaciones de pueblos y ciudades ya han empezado a organizar sus fiestas mayores de verano, y con ellas, un montón de actividades y programación infantil y familiar para que pueda disfrutar toda la familia.

Cuando se monta una fiesta mayor de pueblo, es muy importante tener presente que las actividades que se organizan tienen que estar pensadas para todo tipo de público. A continuación os daremos algunas ideas de actividades para hacer una gran fiesta mayor:

Primero hay que pensar en los niños, puesto que los niños y niñas son sin duda el motor de la familia, son los que mueven y hacen salir a los adultos. Es por eso que en toda fiesta mayor no puede faltar la fiesta infantil o la fiesta menuda.

Para las fiestas infantiles de fiesta mayor siempre proponemos la contratación de actividades infantiles y familiares, donde los niños y niñas podrán pasar un buen rato jugando con las diferentes propuestas de juego, pero son también actividades donde podrán jugar los papás, los abuelos y toda la familia.

La intención será que los niños y niñas de 0 a 99 años puedan pasar una fantástica velada jugando con las actividades infantiles y familiares. A más, también se puede pensar en ofrecer un espectáculo familiar: un espectáculo de magia, o bien, un espectáculo de animación infantil.

También hay que tener en cuenta que en cualquier fiesta mayor no puede faltar un grupo de música, o bien, una orquestra, para hacer bailar a la gente, y hacerles pasar un buen rato al ritmo de la música.

Es importante que las orquestras de fiesta mayor sean buenas y de calidad, porque así estaremos sobre seguros que la gente del pueblo se animará a bailar y a escuchar la orquestra contratada.

Algunos pueblos, muchas veces también optan por contratar espectáculos para adultos de fiesta mayor, ofreciéndolo a media tarde o incluso a la noche. Por ejemplo, antiguamente se realizaban mucho los espectáculos de variedades, pero cada vez más han ido desapareciendo para dar paso a la contratación de nuevos espectáculos más originales y atractivos. ¿Os imagináis un gran espectáculo de magia… o bien, un espectáculo de hipnosis? Son dos propuestas fantásticas para las fiestas mayores de pueblos. También tenemos los espectáculos de monólogos, pero estos ya son más vistos y menos sorprendentes.

A parte de la fiesta infantil de fiesta mayor, de las orquestras y los espectáculos, también se pueden realizar otras actividades, como por ejemplo:

Un concurso gastronómico, un concurso de dibujo, una yincana por el pueblo, carreras de fiesta mayor, un encuentro con los gigantes, conciertos para los jóvenes, o incluso, también se puede organizar una fiesta del agua o una fiesta refrescante.

Y finalmente, muchos pueblos o fiestas de barrio el que organizan es una comida o bien una cena en compañía, es decir, una comida para compartir con los vecinos y los ciudadanos del barrio, del pueblo o la ciudad. En este caso, se puede hacer la contratación de un catering, o por ejemplo, contratar el servicio de la butifarrada que se realizará en vivo y en directo delante de todos los invitados, de manera que la comida acompañada con un poco de música hará que sea un encuentro excelente.

Posts relacionados

  • 14 / AGO
    Servicio de castañera para fiestas

    Servicio de castañera para fiestas

    La castañera y el castañero de Plus Arts visitan ferias y fiestas del otoño, con su tostadora de castañas, para ofrecer castañas calientes a todos los visitantes e invitados de la fiesta.

    El castañero y la castañera de Plus Arts, tostaran las castañas en vivo y en directo delante de todos los invitados de la fiesta, y a más, os ofrecemos la opción de contratar la castañera con la actividad original de Plus Arts, de las paperinas.

  • 12 / JULO
    Actividades infantiles para el dia sin coches

    Actividades infantiles para el dia sin coches

    La setmana del 17 al 23 de setembre se celebra la setmana europea de la mobilitat sostenible i segura, i concretament, a Barcelona, el divendres 21 se celebra el dia sense cotxes. Una festa que promou els hàbits de mobilitat més sostenibles, alhora que més segurs i saludables per als ciutadans.

    Des de Plus Arts estem oferint moltes activitats infantils i familiars per al dia sense cotxes, ja que tenim un ampli ventall de serveis i activitats per a tota la família on es poden usar vehicles atractius i molt originals, sense fum. Es tracta de vehicles ecològics que es converteixen en jocs i activitats infantils per a nens i nenes de totes les edats.