18-10-2017

Fiesta intergeneracional con la actividad “Los juegos de nuestros abuelos”

Volver

La actividad de Plus Arts, los juegos de nuestros abuelos, ha sido la protagonista en la jornada inter-generacional que hemos vivido hoy.

Una fiesta dónde la intención era fomentar las interrelaciones entre abuelos y niños, de entre 6 y 8 años, mientras jugaban con juegos de toda la vida.

Huyendo de los ordenadores, de las tabletas y de la tecnología en general, los abuelos han podido mostrar a los más pequeños, todos aquellos juegos tradicionales con los que ellos jugaban cuando eran pequeños.

Una comunicación que ha ido más allá del juego, fomentando el respeto hacia el adulto, y también, creando un vínculo muy especial entre abuelos y niños.

Una tarde llena de emociones, de juego y de alegría, que se reflejaba en la cara de pequeños y mayores.

Hemos visto a abuelos contentos, participativos, con ilusión y muy entusiasmados para poder jugar y pasar un buen rato al lado de los niños y niñas. Abuelos que han dinamizado las actividades, que han disfrutado al lado de sus nietos y que incluso remarcaban que había sido una tarde fantástica porqué habían hecho ejercicio sin apenas darse cuenta.

Por otro lado, hemos encontrado a niños receptivos, abiertos y muy activos. Escuchando con los 5 sentidos y con mucha atención. Ha sido una tarde dónde se han trabajado las competencias básicas, a la vez que las dimensiones de la persona a nivel social e individual.

Se ha fomentado la autonomía y la iniciativa personal, el tomar decisiones, el juego en equipo, el respeto, los valores, el compromiso individual y colectivo, en un contexto social, cultural y natural haciendo participes a los niños y niñas de su comunidad y de su pueblo, a la vez que valorando las personas que viven en él.

Y es que es verdad que salir de las cuatro paredes de la clase y del colegio permite descubrir, vivenciar, convivir y presenciar ricas experiencias de aprendizaje.

Porqué ya lo decimos des de Plus Arts, i esta es nuestra filosofía: aprendemos jugando. Aprendemos cuando nos divertimos, cuando sentimos y nos emocionamos. Aprendemos cuando compartimos divertidos ratos de juego entre iguales.

Los juegos de nuestros abuelos, una vez más, han estado el centro de la actividad, un espacio de aprendizaje que ha acompañado a crear todas estas interacciones ricas y sensibilizadoras.

Una actividad inclusiva y a favor de la diversidad, dónde han podido jugar personas de diferentes culturas, de diferentes edades, y al mismo tiempo, niños y niñas con necesidades educativas especiales. Todos han estado invitados a disfrutar independientemente de sus características personales.

El equipo de Plus Arts estamos contentos y eufóricos, porqué estas fiestas son las fiestas que nos gustan, las que disfrutamos con plenitud, y las que nos ilusionan y nos dan las ganas de continuar con nuestro trabajo que tanto nos gusta y que tanto pensamos que aporta a la educación.

Unimos el ocio y la cultura creando espacios de juego y ricas experiencias de aprendizaje que favorecen la diversidad y la inclusión, dónde todo el mundo puede encontrar su lugar!

¡Una experiencia indescriptible que esperamos que se pueda repetir muy rápido!

Posts relacionados

  • 23 / MAR
    Actividades para niños: Sant Jordi 2018

    Actividades para niños: Sant Jordi 2018

    Falta tan solo un mes exacto para que llegue Sant Jordi, una celebración muy esperada que invitará a pequeños y grandes a salir a la calle y disfrutar de las actividades infantiles y familiares de Sant Jordi. Y el equipo de Plus Arts estaremos presentes en muchas ubicaciones, a Barcelona, Gerona y pueblos de los alrededores realizando nuestras actividades de Sant Jordi para niños y adultos.

    Si estáis organizando vuestra fiesta de Sant Jordi, y necesitáis ideas de actividades infantiles y familiares no dudéis en visitar nuestro catálogo, donde encontraréis muchas opciones para vuestra animación de Sant Jordi.

  • 10 / MAYO
    Actividades infantiles para campamentos de verano

    Actividades infantiles para campamentos de verano

    En verano el calor se apodera de todos los rincones, y que mejor que salir al aire libre para disfrutar de unas buenas vacaciones en los campamentos de verano.

    Cuando llega el verano, muchos padres y madres siguen trabajando, y de los tres meses de vacaciones que tienen los niños, ellos solamente disfrutan de los 15 días o del mes que tienen libre. Es por eso, que muchas familias optan por buscar un campamento de verano atractivo para que los niños y niñas se puedan divertir.

    Des de Plus Arts no organizamos campamentos de verano, pero lo que sí que realizamos es la preparación de un montón de actividades infantiles y de propuestas de juego para realizar en los campamentos de verano.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.