Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La castañera y el castañero

La castañera y el castañero

Una de las animaciones más espectaculares para la fiesta de la castañada es el hecho de invitar a la castañera y el castañero de Plus Arts.
 
Son personajes muy queridos, la María Castañera y el Juan Castañero, los dos muy simpáticos, amables y cariñosos, llegarán a vuestras fiestas para poderos hacer pasar un buen rato.
 
Acompañados siempre de su tostador de castañas, realizarán fuego con leña para que estéis bien calentitos.
 
Además, aprovecharan para hacer las castañas y que las podáis comer bien calientes y recién hechas.
 
Los personajes de la castañera y el castañero, irán vestidos como la ocasión lo requiere: la María castañera con su falda, sus botas y su pañuelo, y el Juan castañero con su camisa a cuadros!
 
Esta actividad de los castañeros se puede preparar como si fuese una gimcana, contratando juntamente con un taller infantil, de manera que primero los niños y los participantes podrán fabricarse una paperina de castañas, construyéndola de la mejor manera, para después recibir la recompensa.
 
Tendrán que buscar a la castañera y el castañero para que les llene la paperina de castañas recién hechas para podérselas comer.
 
Esta propuesta funciona a la perfección en centros comerciales o asociaciones de comerciantes donde la intención es que haya una movilidad de gente para arriba y para abajo, por las calles y los paseos. También funciona muy y muy bien en las escuelas, donde los niños y niñas prepararan su propia paperina para recibir la recompensa de las castañas. Y las bibliotecas también podrán aprovecharse de este servicio tan exclusivo y original, ofreciendo el taller en su interior e invitando a la gente de la calle a que se acerque y entre en el recinto.
 
Es un servicio que se ofrece con las castañas, y de esta manera ya las llevamos preparadas para la celebración.
 
Será un espectáculo visual, participativo y muy atractivo para vuestra fiesta de la castañada.


Solicita información sin compromiso

Actividades relacionadas

  • La castañera

    La castañera

    El personaje de la castañera repartirá paperinas de castañas a los niños y adultos que lo deseen. Castañas recién hechas, que sacará de su cesta para que se mantengan bien calientes. A más, la castañera montara su parada para hacer del sitio un espacio visual y atractivo para la gente.

    Ver más
  • Cuenta cuentos de la castañera

    Cuenta cuentos de la castañera

    Una buena opción para explicar a los niños las fiestas tradicionales es a través de los cuentos. Plus Arts os ofrece cuenta cuentos de la castañada explicados por la castañera, por marionetas u otros personajes que no dejaran a nadie indiferente.

    Ver más
  • Taller de panellets

    Taller de panellets

    Dentro de la cocina de Plus Arts, los niños y niñas podrán convertirse en auténticos cocineros y elaborar los panellets de la manera que más les guste.

    Ver más