Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
24-12-2016

Las tradiciones más curiosas de Navidad del mundo

Volver
Actualizado 23-05-2023

Apenas quedan unas pocas semanas para que llegue la Navidad. Así que, en Plus Arts, como agencia de servicios de ocio y animación, hemos seleccionado algunas de las tradiciones más curiosas del mundo durante estas fechas.


TRADICIONES DE NAVIDAD MÁS CURIOSAS

Noruega

Para los noruegos, la Navidad está directamente relacionada con el fuego. Los actos prenavideños en el país comienzan el día 13 de diciembre; esa misma noche los animales domésticos disfrutan de la primera cena de Navidad del año. Generalmente, las casas se decoran con canastas de mimbre trenzadas y figuritas de duendes. Durante la cena de Navidad, los noruegos colocan en el centro de la mesa un recipiente con arroz en el que se esconde una almendra; quien la encuentre tendrá fortuna el próximo año. Después de la cena se ilumina el árbol de Navidad y los niños esperan la llegada del julenisse, duende navideño que en Nochebuena se transforma en Papa Noël.

Japon

Cuando llega el mes de diciembre, los japoneses limpian sus casas y saldan todas sus cuentas pendientes como símbolo de la entrada del nuevo año. El día 31 de diciembre, se celebra el Gran Día Final del año. La tradición dice que durante ese día se realice una limpieza especial de la casa para, después, pasar a cenar con la familia las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad.

Suecia

Desde el año 1959 las familias suecas se reúnen en torno a la televisión cada 24 de diciembre para ver el mismo programa. Se trata del especial de Disney "El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad" , el cual se emite en la televisión pública sueca el día de Nochebuena a las 3 de la tarde.

NAVIDAD CON PLUS ARTS


En Plus Arts queremos que los más pequeños disfruten al máximo de la Navidad. Es por ello que ofrecemos un amplísimo abanico de servicios a empresas y establecimientos comerciales; es una manera fantástica de atraer clientes durante estas fechas y, además, hacer que los más pequeños se diviertan.

Talleres

Para la Navidad hemos preparado una gran variedad de talleres para los más pequeños: Postales de Navidad, portavelas, calcetines de Navidad, decoración, Caga-Tió, Mini-Tio, envolver regalos, chapas de Navidad, titeres, llaveros de Navidad, picaportes y dulces de Navidad. ¡Un mundo de posibilidades de cara a las fechas navideñas!

Los talleres son una opción fantástica para que los más pequeños se diviertan a la vez que aprenden a hacer algo. Además, podrán llevarse a casa lo que hayan hecho en el taller, lo cual les hace muchísima ilusión.

Organizamos este tipo de talleres en cualquier tipo de recinto. Además de la propia actividad, creamos un espacio único de lo más especial para los más pequeños; montamos carpas con una decoración navideña única.

El precio de cada uno de los talleres dependiendo de la edad de los pequeños.

Espectáculos

Por supuesto, también ofrecemos espectáculos de Navidad para los niños: Caga-Tió Gigante, Elfos de Navidad, Personajes Animados, Caricaturas, El Caganer, Magia de Navidad, Papa Noel, Cartero Real y los Reyes magos de Oriente.

Sabemos que la Navidad es una de las épocas más especiales del año para los niños, así que en Plus Arts nos esforzamos al máximo por ofrecerles los espectáculos más originales, de manera que se conviertan en una experiencia única y memorable para ellos.

Nos adaptamos a todo tipo de espacios navideños y contamos con un amplio equipo de monitores graduados en educación y con una amplísima experiencia con niños, los cuales se encargan de que los espectáculos vayan sobre ruedas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios a través de éste formulario de manera rápida y sencilla; será un placer conocerte.

Posts relacionados

  • 10 / ENE
    Talleres infantiles y actividades para la fiesta de carnaval

    Talleres infantiles y actividades para la fiesta de carnaval

    La fiesta de carnaval se celebra siempre y en todos sitios: en el colegio, en las bibliotecas, en los centros cívicos, mercados o centros comerciales, e incluso, muchos pueblos montan su fiesta de carnaval para disfrutarla en familia.

    ¿Y sabéis que? No hay nada mejor que festejar la fiesta de carnaval con un montón de talleres infantiles y de manualidades, así como también de actividades para toda la familia. Los talleres de maquillaje de fantasía son un clásico en las fiestas de carnaval. O incluso los talleres de disfraces y complementos para vestirse y transformarse en personajes inesperados.

    Des de Plus Arts os aportaremos todos los talleres y actividades infantiles que necesitáis para vuestra fiesta de carnaval.

  • 30 / JUL
    Fiesta major con juegos del oeste y la fiesta del far west

    Fiesta major con juegos del oeste y la fiesta del far west

    Los juegos gigantes del oeste son muy atractivos y muy visuales. Se trata de cinco plafones de madera, dónde a cada lado se encuentra un juego, una actividad de habilidad y destreza.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.