Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
20-12-2016

Papa Noel con Plus Arts

Volver

Llegan las Navidades, una de las fechas más especiales de todo el año, tanto para adultos como para el niños. En Plus Arts, como empresa de servicios de ocio, ponemos a la entera disposición de centros comerciales y empresas a nuestros Papa Noel, Cartero Real y Reyes Magos de Oriente. ¡Hoy te contamos todos los detalles de Papa Noel!

Además de ser una opción excelente para la ilusión de los más pequeños, es una alternativa fantástica en términos de negocio; los padres se acercan con sus hijos hasta el establecimiento y, teniendo en cuenta que las Navidades son la época de más consumo de todo el año, es inevitable que acaben comprando algo.

PAPA NOEL

El Papa Noel va acompañado de un decorado fantástico, con abeto de Navidad junto con varios regalos y un buzón de color rojo donde los más pequeños pueden depositar sus cartas.

La historia de Papa Noel

En todo el mundo Papa Noel tiene muchísimos nombres diferentes: San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero…

La historia cuenta que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, en el seno de una familia rica. Desde bien pequeño destacó por su gran bondad y su solidaridad con los más pobres. A los 19 años donó toda la fortuna que había heredado de sus padres a los más necesitados y se marchó a Mira junto con un tío para convertirse en sacerdote.

En Mira fue nombrado Obispo y se convirtió en Santo Patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Falleció el 6 de diciembre del año 345. Debido a la proximidad de la fecha con Navidad, se decidió que era la figura perfecta para repartir los regalos a los más pequeños.

Poco a poco la tradición católica de San Nicolás creció por Europa, y hacia el siglo XVII los emigrantes holandeses la llevaron a Estados Unidos.

Llama especialmente la atención que la imagen de Nicolás de Bari nada tiene que ver a la que se le conoce hoy en día; era un hombre delgado y alto. Fueron los estadounidenses quienes le dieron el aspecto que tiene hoy en día; en 1931, Coca Cola encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña de Navidad. Fue así como surgió el Papa Noel vestido de rojo, con su cinturón y botas negras. 
 
Curiosidades de Papa Noel & Navidad

* En las primeras historias que se contaron sobre Santa Claus él no volaba, ni siquiera andaba en trineo; se movía en caballo por el mundo. Pero en el año 1823 el poeta Clement Moore escribió “Una visita de San Nicolás”, donde se le imaginaba volando en su trineo.

* Cuando hablamos de los renos de Papa Noel, siempre nos referimos a ellos como machos; pero en realidad son hembras ya que los renos macho pierden su cornamenta todos los años alrededor de noviembre y las hembras hasta el verano.

* La primera Navidad que se celebró en América fue el l 25 de diciembre de 1492 en lo que Colón bautizó como “La Española” isla que actualmente forman la República Dominicana y Haití.

* El origen del Árbol de Navidad se remonta a principios del siglo XVII, en Alemania y se extendió rápidamente por todo el mundo.

* El primer sorteo de la Lotería de Navidad se llevó en Cádiz, España en 1812.

Si estás interesado en un Papa Noel para ésta Navidad en tu establecimiento, en Plus Arts estaremos encantados de atenderte. Tenemos muchísima experiencia en el sector, por lo que ofrecemos nuestros servicios a los más pequeños con una profesionalidad fantástica. En el caso de Papa Noel, contamos con personal especialmente preparado para éste papel; los niños están encantados con él.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario; o, si lo prefieres, llamándonos por teléfono. ¡Confía en Plus Arts!

Posts relacionados

  • 20 / SEP
    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El pasado sábado día 15 de septiembre, se celebró la XX edición de la Feria del Juego y del Deporte de Rubí, bajo el lema “El juego no tiene edad”, una frase inspiradora que nos define en su totalidad.

    Nos gusta que todo el mundo pueda jugar con nuestras actividades, independientemente de sus características, es por eso que a la hora de crear los juegos intentamos que estos estén especialmente pensados para todos. Ofrecemos actividades inclusivas y para toda la familia.

  • 04 / MAR
    San Jordi es el día de los enamorados

    San Jordi es el día de los enamorados

    Una de las celebraciones más esperadas por los enamorados de Catalunya es el día de San Jordi. Muchos colegios aprovechan la fiesta de San Jordi para hacer actividades extraordinarias, actividades infantiles diferentes y originales. Por ejemplo, los talleres de San Jordi son una de las actividades infantiles más contratadas, son una actividad creativa, donde a partir de manualidades los niños y niñas podrán elaborar una rosa de San Jordi, un punto de libro, unos títeres de San Jordi u otros talleres de manualidades divertidos y relacionados con la fiesta.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.