04-03-2019

San Jordi es el día de los enamorados

Volver

San Jordi: el día de los enamorados

Una de las celebraciones más esperadas por los enamorados de Catalunya es el día de San Jordi. La fiesta de San Jordi nos trae una celebración para recordar el amor y la estima hacia todas esas personas que queremos, y nos invita a demostrarlo con un sencillo gesto, regalando rosas y libros a los más queridos. Sí, en San Valentín también es un día para celebrar regalando, pero es una fiesta mucho más comercial, puesto que la celebración de San Jordi nos permite gastar menos y demostrar el amor de una manera más simbólica, con una simple flor.

Rosas y Libros para San Jordi

A todas las mujeres les gustará recibir una rosa el día de San Jordi, pero y a los hombres? También les podemos regalar una rosa, o un libro para leer y regalar cultura, sabiduría y un montón de aventuras para pasarlo súper bien. Ah, y también servirá para que los papás y mamás puedan mostrarse como ejemplo delante de los niños, fomentando los buenos hábitos de lectura.

¿Qué hacer en el día de San Jordi?

Además, los niños y niñas también celebran la fiesta de San Jordi, en el colegio y en casa, haciendo poemas, leyendo cuentos, recitando poesías y celebrando la diada de San Jordi con una excusa para aprender y disfrutar de la literatura.

Muchos colegios aprovechan la fiesta de San Jordi para hacer actividades extraordinarias, actividades infantiles diferentes y originales.

Por ejemplo, los talleres de San Jordi son una de las actividades infantiles más contratadas, son una actividad creativa, donde a partir de manualidades los niños y niñas podrán elaborar una rosa de San Jordi, un punto de libro, unos títeres de San Jordi u otros talleres de manualidades divertidos y relacionados con la fiesta.

Hay colegios y ayuntamientos que deciden abrir las puertas y celebrar la fiesta de San Jordi de una forma más abierta y grande, saliendo a la calle, montando paradas y ferias de rosas y libros… y por eso, deciden contratar actividades para niños y para toda la familia de San Jordi, para invitar a los niños, papás y abuelos a jugar y disfrutar del entorno y el buen rollo de esta fiesta tan especial. Des de Plus Arts disponemos de una actividad exclusiva y muy original para la fiesta de San Jordi, esta es los juegos gigantes con motivos de San Jordi, donde las piezas de juego se transformaran en rosas y elementos decorativos de San Jordi. Se trata de una actividad de juegos gigantes para niños que nos transportara al mundo medieval y a la fiesta de San Jordi.

Y por último, no podemos dejar de nombrar los grandes espectáculos de animación de San Jordi. Espectáculos musicales con juegos y bailes para los niños, y también los espectáculos de cuenta cuentos donde se explicaran historias y adaptaciones de la leyenda de San Jordi.

Si estáis seguros que celebrareis la fiesta de San Jordi y la estáis empezando a organizar, hacernos una llamada y seguro que entenderemos vuestra idea de fiesta para ofreceros las actividades de San Jordi, para niños y adultos que necesitáis para vuestra celebración. Será un placer poderos ayudar y disfrutar con vosotros de esta bonita fiesta de San Jordi.

Posts relacionados

  • 15 / AGO
    Ideas para montar un túnel del terror

    Ideas para montar un túnel del terror

    ¿Queréis montar un túnel del terror y no sabéis por dónde empezar? Os detallamos una guía de ideas y puntos importantes para montar un pasaje del terror divertido y terrorífico para vuestra fiesta de Halloween. Una actividad de Halloween de miedo: el túnel del terror para niños.

  • 13 / OCT
    En Plus Arts, de las tradiciones hacemos una gran fiesta. No te lo pierdas y anímate a celebrar la fiesta de la castañada con nosotros!

    En Plus Arts, de las tradiciones hacemos una gran fiesta. No te lo pierdas y anímate a celebrar la fiesta de la castañada con nosotros!

    Ya estamos a mediados de octubre y este es un mes muy especial, ya que llega una de las fiestas tradicionales más esperadas: la fiesta de la castañada y la fiesta de Halloween. Dos fiestas que se celebran el mismo día y donde las fiestas tradicionales proceden de culturas diferentes.

    Es por eso que en la Castañada y Halloween se hacen fiestas de todo tipo, y nosotros, des de Plus Arts tenemos un montón de propuestas de animación infantil para la castañada y también para Halloween.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.