12-02-2020

Taller de cocina saludable y sostenible para niños

Volver

El taller gastronómico que proponemos es el taller de cocina para niños, llamado, una merienda saludable. Una actividad de cocina para propiciar entre los niños la alimentación saludable y sostenible, ya que la comida sana también puede ser un placer para el paladar.

Los niños y niñas entraran dentro de una estructura de cocina y se vestirán con un devantal y un gorro, para convertirse en auténticos cocineros.

Little Chef es la actividad de cocina de Plusarts y ofrece múltiples opciones a realizar en su interior, entre ellas, una actividad de cocina de piruletas de chocolate, o bien, unas brochetas de fruta, pero la última novedad más contratada es el taller del desayuno o merienda saludable, donde se invita a los niños a entrar dentro la cocina para aprender un poquito más sobre los alimentos.

Primero, se realiza una introducción de la pirámide de los alimentos, de una manera dinámica y participativa con los niños y niñas, y seguidamente se les explica el procedimiento para elaborar su plato saludable, un desayuno o merienda que se podrán llevar y comer.

Cabe decir que el taller de cocina se complementa con el cuidado del reciclaje y la sostenibilidad, utilizando cubiertos y herramientas reutilizables, en vez de materiales de plástico de un solo uso. También se tiene en cuenta que el envase donde los niños se preparan su comida sea un envase de cartón o de algún material similar reciclable y sostenible.

Son pequeños detalles que marcaran la diferencia, ya que los niños y niñas con todo se quedan, y los pequeños granitos de arena serán importantes para cambiar el mundo. Un taller de cocina donde la conciencia sobre la responsabilidad del medio ambiente también estará presente.

El taller de cocina saludable y sostenible está pensado para niños y niñas, aunque también es un taller que se puede transformar y convertir en un taller familiar, para disfrutar con los padres y madres o adultos acompañantes.

Con la actividad de alimentación saludable los niños se prepararan una tarrina con frutas de diferentes colores, yogurt y cereales.

La verdad es que siempre planteábamos la opción de añadir unas virutas de chocolate negro, aprovechando la ocasión festiva y aprovechando para hacer ver a los niños que el chocolate es un ingrediente que se puede comer en cierta medida y de manera esporádica, pero hay algunos clientes que prefieren eliminar este ingrediente de la actividad para que la concienciación sea aún mayor. Esta actividad es genial para ferias de proximidad y ferias alimentarias.

Posts relacionados

  • 02 / NOV
    La castañera ha salido a la calle a repartir castañas

    La castañera ha salido a la calle a repartir castañas

    El pasado sábado día 28 de octubre, la señora castañera de Plus Arts salió a la calle para repartir castañas. Si, si, castañas... ¡pero de las de verdad!

    Y es que el servicio del castañero y la castañera de Plus Arts ya es un clásico que nunca no puede faltar en las celebraciones de la castañada y Halloween.

    La actividad de la castañera consiste en una paradita, muy bien ambientada, dónde se encuentran el castañero y la castañera de Plus Arts, con un bidón muy auténtico para tostar las castañas.

  • 24 / DIC
    Las tradiciones más curiosas de Navidad del mundo

    Las tradiciones más curiosas de Navidad del mundo

    Des de Plus Arts, también ofrecemos espectáculos de Navidad para los niños: Caga-Tió Gigante, Elfos de Navidad, Personajes Animados, Caricaturas, El Caganer, Magia de Navidad, Papa Noel, Cartero Real y los Reyes magos de Oriente.

    Sabemos que la Navidad es una de las épocas más especiales del año para los niños, así que en Plus Arts nos esforzamos al máximo por ofrecerles los espectáculos más originales, de manera que se conviertan en una experiencia única y memorable para ellos.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.