Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
18-03-2019

9º Festival Internacional de Damas Mágicas

Volver

El 9º Festival Internacional de Damas Mágicas se ha celebrado este pasado fin de semana (15, 16 y 17 de marzo) en Premiá de Dalt.

El Festival Internacional de Damas Mágicas, dirigido por Teia Moner, es un festival de magia único en el mundo, donde las protagonistas son las mujeres. Mujeres de todo el mundo que se dedican al mundo de la magia y el ilusionismo, con sus números y espectáculos de magia.

Teia Moner es la directora artística de este precioso festival. Ella es actriz y titiritera profesional, y ha dedicado toda su vida compaginando la docencia y los títeres. Teia Moner ha viajado por todo el mundo con sus espectáculos y es una gran reconocida dentro del mundo profesional de los espectáculos.

Fue en el año 2004 cuando Teia Moner quiso experimentar e ir un poco más allá, ofreciendo en sus espectáculos de títeres, un poco de magia, para sorprender a sus espectadores.

Y seguidamente, en el año 2006, fue cuando Teia Moner decidió empezar este Festival Internacional de Damas Mágicas, un festival que daba la oportunidad a mostrar que en el arte de la magia, los protagonistas no solo son los hombres, sino que también hay mujeres, magas profesionales, que dedican su vida a realizar espectáculos de magia.

A lo largo de las 9 ediciones del Festival Dama, hemos tenido el placer de poder contar con numerosas magas de todo el mundo: Catalunya, España, Portugal, Francia, Alemania, Suecia, China o Las Vegas… son algunos países de donde han venido para sorprendernos.

El Festival Internacional de Damas Mágicas, durante sus primeras 8 ediciones se llevó a cabo en la ciudad de Terrassa, pero a causa de la crisis económica, el festival tuvo que pararse durante 4 años, de manera que el festival de magia ha estado en standby, y este año se ha recuperado realizándolo con mucha ilusión en el pueblo de Premià de Dalt.

Des del Ayuntamiento de Premià de Dalt, y concretamente des de la regidoría de cultura y artes escénicas, la Sra.Emma Escolano ha estado la que ha luchado y ha apostado todo de su parte para poder llevar a cabo esta novena edición Dama, con un claro objetivo: el hecho de potenciar la igualdad y la cultura, acercando el valor a los espectadores, en forma de magia.

Teia Moner y Emma Escolano son dos mujeres luchadoras, con una valentía y una fuerza imparable, que de la mano han conseguido remontar y volver a traer, el único e increíble Festival de Damas Mágicas del mundo.

Des de Plus Arts estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta 9ª edición del Festival Dama, ya que nuestra ilusión se suma a la propuesta, y este año hemos podido aportar nuestro granito de arena con la regidoría escénica del espectáculo, dirigida por Magic Sergio, y también con nuestros talleres de magia para niños y niñas, donde todos los invitados han podido aprender juegos de magia e incluso fabricarse su propia varita mágica, convirtiéndose en unos momentos en grandes magos y magas. Los talleres de magia se llevaron a cabo por dos monitoras de Plus Arts, que dominan perfectamente el arte de la magia, ya que aunque no tienen espectáculos propios, conviven día a día con la magia y les apasiona este maravilloso mundo.

Además, al finalizar la Gala de Magia con todas las magas, Magic Sergio fue el presentador de la sesión golfa de magia, donde todo el mundo estuvo invitado a presentar sus juegos de magia: magos y magas, aficionados y profesionales. Magic Sergio condujo la sesión con juegos de magia, sorprendentes y originales, y finalizó el espectáculo con un juego entre los espectadores y él, donde finalmente apareció por arte de magia un gran cartel de la 9ª edición del Festival de Magia Dama.

Para acabar, hay que destacar que el Festival Internacional de Damas Mágicas es un festival hecho des del corazón, y donde todos los que participan trabajamos con orgullo, dedicación y mucha ilusión. Esperamos poder disfrutar del Festival Dama, el año que viene y celebrar la 10ª edición como se merece. Por muchos años más, Festival Dama!

Posts relacionados

  • 07 / OCT
    Talleres y manualidades de navidad

    Talleres y manualidades de navidad

    La navidad es una de las épocas más bonitas del año, especialmente para los más pequeños. Las calles se llenan de luz y color; y a ellos les encanta. Así que en Plus Arts hemos preparado para ellos una serie de talleres navideños de la mano de un equipo de monitores jóvenes, graduados en educación y con una amplísima experiencia a la hora de trabajar con niños.

  • 12 / DIC
    Actividades de Carnaval para Niños

    Actividades de Carnaval para Niños

    La fiesta de carnaval es una celebración que varía en el calendario según el calendario lunar. Éste año la fiesta de carnaval se celebrará el fin de semana del día 23 de febrero de 2020.

    Des de Plus Arts ofrecemos un amplio catálogo de propuestas de talleres infantiles, actividades de carnaval infantiles y familiares, e hinchables para fiestas infantiles. Pero no solo eso, porqué también tenemos de un montón de espectáculos familiares diferentes para las fiestas de carnaval.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.