09-05-2017

Accidente con un castillo hinchable

Volver

El domingo día 7 de mayo, en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) ocurrió un trágico accidente con un castillo hinchable. Un accidente que ocasionó la muerte de una niña de seis años, y seis niños heridos, que rápidamente trasladaron al hospital. Estos últimos niños, se van recuperando poco a poco de manera favorable.

Desde Plus Arts damos el pésame a la familia de la niña y toda nuestra fuerza y afecto para que los niños heridos se recuperen pronto.

Destacamos esta noticia en el bloc de Plus Arts, por un lado, cómo mera información de una tragedia que hemos vivido de muy cerca, y por otro lado, para ofreceros toda la información necesaria para que podáis estar tranquilos y conocer el funcionamiento de los castillos hinchables y de toda la normativa que hay que tener en cuenta.

Desgraciadamente, el accidente está ocasionando que los periodistas y la gente en general, vayan hablando y se vaya creando una bola cada vez más grande con comentarios ficticios y que realmente nos hacen daño a todos.

Hay que ser conscientes, que accidentes pueden pasar absolutamente siempre y en cualquier situación, sin nadie esperárselo, pero hay que evitarlo al máximo haciendo las cosas bien y siguiendo la normativa, que hará que muchos incidentes desaparezcan.

Plus Arts siempre ha velado por la seguridad de los niños y niñas y de todas aquellas personas que juegan y se divierten con sus actividades infantiles, es por eso, que con los castillos hinchables lo tenemos muy claro:

“Es imprescindible y necesario disponer de todos los certificados en regla de cualquier castillo hinchable”.

Ningún niño puede tomar mal con un castillo hinchable, siempre y cuándo se sigan las normas que marca la normativa europea de hinchables infantiles, y más, si este pasa las revisiones anuales correspondientes.
  • Un hinchable tiene que perder aire constantemente por sus costuras, para mantener la presión adecuada.
  • Un castillo hinchable no se puede montar cuándo hay causas meteorológicas extremas: ¡viento, lluvia o nieve!
  • Un hinchable infantil es aconsejable montarlo sobre suelo pavimentado.
  • Los hinchables requieren del certificado anual firmado y sellado por un ingeniero.
  • La empresa responsable que ofrece los castillos hinchables hace falta que disponga del seguro de responsabilidad civil.
  • Y otros puntos importantes, que os explicaremos sin problema, si nos pedís información sobre nuestros castillos hinchables.
Los hinchables infantiles son atracciones que vemos constantemente, en fiestas mayores, ferias, fiestas infantiles o fiestas particulares, y hasta ahora, nunca había pasado ningún accidente grave. A pesar de todo, ha habido esta primera vez que deseamos que sea la primera y la última, y que también ayudara a que todas las empresas de hinchables infantiles sigan y cumplan con la normativa que les corresponde.

Desde Plus Artes estamos muy seguros y muy tranquilos sabiendo que hacemos el trabajo bien hecho, y os invitamos a confiar en nosotros, y a ver todos los hinchables infantiles que tenemos disponibles para vuestras fiestas y celebraciones.

Posts relacionados

  • 11 / FEB
    Pinta caras para niños en fiestas infantiles

    Pinta caras para niños en fiestas infantiles

    La actividad de pinta caras para niños para fiestas infantiles es ideal para las fiestas de cumpleaños o fiestas de carnaval, así como también para todo tipo de eventos infantiles.

    El pinta caras que ofrecemos des de Plus Arts es un pinta caras para niños profesional, realizado por maquilladoras profesionales que se dedican al mundo de los niños y del maquillaje de fantasía.

  • 09 / DIC
    Espectáculos de teatro en tiempos de covid

    Espectáculos de teatro en tiempos de covid

    En tiempo de covid, no podemos permitir que cierren los teatros, ya que la cultura es segura y a todos nos viene bien, si se cumple con todas las medidas de seguridad e higiene, hemos de luchar por que la cultura se mantenga.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.