Caminos de colores



Caminos de colores

La actividad caminos de colores, como bien describe su nombre, es una actividad infantil y familiar donde los niños y niñas y todos los participantes estarán invitados a crear caminos de colores con las piezas de dominó que encontraran a su disposición.

La intención será realizar caminos, de todos los colores, a la vez que construyen una fila con las fichas de dominó y las piezas de madera. Pero esto no acaba aquí, porque las mesas de la actividad dispondrán de accesorios y complementos geniales para combinar estas piezas, y que haya puentes, railes, campanas y un montón de obstáculos para interaccionar.

Se trata de una actividad con inspiración Montessori, donde se ofrece un material muy cuidado, con piezas de madera, y donde cada elemento que encontraremos será necesario para el juego y la actividad.

La actividad caminos de colores es una actividad libre de participación e inclusiva, donde todos los invitados podrán jugar y hacer la suya, de manera que nada no estará bien ni mal, ya que no hay una manera correcta o incorrecta de jugar y construir los caminos de dominó. Se podrán colocar las piezas de 1001 maneras para jugar y disfrutar de los caminos de colores.

Esta actividad infantil y familiar tiene un sinfín de objetivos y características pedagógicas geniales e ideales para trabajar con los niños un montón de factores.

Para empezar, sin darse cuenta, los niños y niñas estarán trabajando las matemáticas con esta actividad tan divertida. Trabajar las matemáticas de una manera lúdica y divertida es fantástico a nivel educativo, ya que los niños y niñas no se darán cuenta y estarán jugando y aprendiendo matemáticas al mismo tiempo.

Además, es una actividad donde los niños desarrollaran su creatividad, trabajaran la lógica y desarrollaran su habilidad manual y su motricidad fina, ya que deberán colocar las piezas para que se aguanten de pie. También harán un trabajo de concentración, colocando las piezas con paciencia y tranquilidad, tendrán que calcular y tener en cuenta la predisposición del espacio, y comprenderán la teórica causa-efecto, cuando con un solo golpe de dedo, hagan caer todas las fichas, por arte de magia, una detrás de otra.

La imaginación y la creatividad a la hora de construir serán esenciales, para hacer caminos de colores más complicados o más sencillos, intercalando las piezas con los obstáculos que harán que se convierta en una actividad atractiva y diferente para niños y adultos. A más, la diversión y el momento más esperado será al final del juego, cuando con un solo golpe de ficha caerán una detrás de otra, y harán que los obstáculos hagan su función, como cuando suena la campana.

La expectación del público en el momento final, a la hora de derrumbar el camino, será espectacular, puesto que todos esperaran que no se detenga la caída y que todos los obstáculos hagan sus sonidos y funciones.

El hecho de que todo el material sea de madera, y que la estética de la actividad esté tan cuidada, ayuda a que los participantes puedan sentirse a gusto y en un entorno acogedor, pensado para jugar, disfrutar y desconectar por unos instantes.

Cada participante podrá crear e imaginar sus caminos, construirlos, destruirlos y disfrutar de este juego de fichas tan fácil y atractivo. Es un juego que ofrece infinitas posibilidades de interacción, y nos aporta la oportunidad del juego libre y de creación, sin límites y con infinitas posibilidades.


Llámanos al 620 72 42 08
Solicita información sin compromiso

Opiniones de nuestros clientes en Google

Actividades relacionadas

  • Actividad de cocina | Little chef

    Actividad de cocina | Little chef

    Os invitamos a entrar dentro de nuestro taller de cocina de pequeños chef! Esta actividad de cocina es la nueva creación de Plus Arts donde os invitaremos a entrar dentro de una cocina de 6x3m preparada con todos los ingredientes para empezar a cocinar!

    Ver más
  • Caminos de colores

    Caminos de colores

    Caminos de colores es una actividad lúdica y educativa, inspirada en María Montessori. La creatividad, la imaginación y la fantasía harán que los niños y niñas puedan construir sus caminos de una manera libre y sin límites ni premisas. Una actividad matemática donde la concentración y la habilidad manual serán la clave.

    Ver más
  • Máquina de palomitas

    Máquina de palomitas

    El alquiler de una máquina de palomitas es un complemento fantástico para cualquier fiesta o celebración. Las palomitas gustan a niños y adultos y seguro que todos querrán probar las deliciosas palomitas que saldrán al instante de la máquina de palomitas!

    Ver más