Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Consulta todas nuestras medidas de prevención.

Caminos de colores

Caminos de colores

La actividad caminos de colores, como bien describe su nombre, es una actividad infantil y familiar donde los niños y niñas y todos los participantes estarán invitados a crear caminos de colores con las piezas de dominó que encontraran a su disposición.

La intención será realizar caminos, de todos los colores, a la vez que construyen una fila con las fichas de dominó y las piezas de madera. Pero esto no acaba aquí, porque las mesas de la actividad dispondrán de accesorios y complementos geniales para combinar estas piezas, y que haya puentes, railes, campanas y un montón de obstáculos para interaccionar.

Se trata de una actividad con inspiración Montessori, donde se ofrece un material muy cuidado, con piezas de madera, y donde cada elemento que encontraremos será necesario para el juego y la actividad.

La actividad caminos de colores es una actividad libre de participación e inclusiva, donde todos los invitados podrán jugar y hacer la suya, de manera que nada no estará bien ni mal, ya que no hay una manera correcta o incorrecta de jugar y construir los caminos de dominó. Se podrán colocar las piezas de 1001 maneras para jugar y disfrutar de los caminos de colores.

Esta actividad infantil y familiar tiene un sinfín de objetivos y características pedagógicas geniales e ideales para trabajar con los niños un montón de factores.

Para empezar, sin darse cuenta, los niños y niñas estarán trabajando las matemáticas con esta actividad tan divertida. Trabajar las matemáticas de una manera lúdica y divertida es fantástico a nivel educativo, ya que los niños y niñas no se darán cuenta y estarán jugando y aprendiendo matemáticas al mismo tiempo.

Además, es una actividad donde los niños desarrollaran su creatividad, trabajaran la lógica y desarrollaran su habilidad manual y su motricidad fina, ya que deberán colocar las piezas para que se aguanten de pie. También harán un trabajo de concentración, colocando las piezas con paciencia y tranquilidad, tendrán que calcular y tener en cuenta la predisposición del espacio, y comprenderán la teórica causa-efecto, cuando con un solo golpe de dedo, hagan caer todas las fichas, por arte de magia, una detrás de otra.

La imaginación y la creatividad a la hora de construir serán esenciales, para hacer caminos de colores más complicados o más sencillos, intercalando las piezas con los obstáculos que harán que se convierta en una actividad atractiva y diferente para niños y adultos. A más, la diversión y el momento más esperado será al final del juego, cuando con un solo golpe de ficha caerán una detrás de otra, y harán que los obstáculos hagan su función, como cuando suena la campana.

La expectación del público en el momento final, a la hora de derrumbar el camino, será espectacular, puesto que todos esperaran que no se detenga la caída y que todos los obstáculos hagan sus sonidos y funciones.

El hecho de que todo el material sea de madera, y que la estética de la actividad esté tan cuidada, ayuda a que los participantes puedan sentirse a gusto y en un entorno acogedor, pensado para jugar, disfrutar y desconectar por unos instantes.

Cada participante podrá crear e imaginar sus caminos, construirlos, destruirlos y disfrutar de este juego de fichas tan fácil y atractivo. Es un juego que ofrece infinitas posibilidades de interacción, y nos aporta la oportunidad del juego libre y de creación, sin límites y con infinitas posibilidades.


Solicita información sin compromiso

Actividades relacionadas

  • Actividad de disfraces | El camerino

    Actividad de disfraces | El camerino

    La actividad de disfraces del camerino es un espacio dónde los niños y sus familias podrán entrar y disfrutar del cambio de imagen, con el maquillaje de fantasía y todas los disfraces y complementos que encontraran a su alcance. Las monitoras les pintaran la cara y finalmente, se podrán disfrazar.

    Ver más
  • Bola de Nieve Gigante

    Bola de Nieve Gigante

    La bola de nieve gigante es una actividad hinchable donde los participantes podrán entrar en el interior de la burbuja de nieve hinchable para jugar con el confeti que encontraran. Una experiencia mágica dentro de un hinchable, bola de nieve gigante, que se convertirá en un espectáculo visual, divertido y entretenido.

    Ver más
  • Actividad hinchable | El eliminador

    Actividad hinchable | El eliminador

    Plus Arts presenta el eliminador. La actividad estrella de este verano, dónde niños y adultos podrán disfrutar de una fantástica actividad subiendo en una atracción mecánica. ¡Una actividad original para pasar una experiencia increíble!

    Ver más