Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
11-03-2019

Como hacer participar a los niños de la fiesta final de curso

Volver

Las fiestas fin de curso son una buena opción para poderlas organizar des del colegio, con la ayuda de los maestros y también de la organización del AMPA o AFA, grupo de madres y padres del colegio.

Muchas veces son los padres y madres de los AMPAS, o los propios maestros o directores de los colegios los que organizan y hacen posible la fiesta fin de curso, pero: ¿Os imagináis hacer partícipes a los niños y niños del colegio, que en realidad son los que van a disfrutar de la fiesta fin de curso, en primera persona?

Para que los niños y niñas se involucren y puedan poner su granito de arena en la fiesta fin de curso del colegio, será necesario que los maestros puedan hacer una buena planificación de las tareas necesarias a realizar, y que mejor si pueden vincularlo con el currículum escolar, y aprovechar todo el trabajo de la preparación de la fiesta fin de curso para estudiar y trabajar contenidos, de manera que los niños y niñas, aparte de trabajar con emoción puedan aprender.

En definitiva serán un conjunto de actividades que les ayudaran a preparar la fiesta fin de curso y a más, podrán aprender un sinfín de cosa, que podrán ser incluso avaluadas. Des de Plus Arts pensamos que cuando hay emoción, hay aprendizaje.

Des del área de visual y plástica los niños y niñas podrán fabricar la decoración para la fiesta fin de curso.

También podrán ser los creadores del cartel de la fiesta fin de curso, donde tendrán que detallar toda la información necesaria: horarios, lugar, le deberán poner un título… y a más, podrán elaborar des del área de lengua, una carta informativa para los padres y familiares.

Podrán trabajar las matemáticas, distribuyendo el presupuesto para todas las actividades necesarias: comida, actividades infantiles y familiares, impresión de los carteles, y otros gastos que suponga la fiesta fin de curso.

A más, los niños son un potencial de creatividad, y seguro que sorprenderán a los adultos con sus ideas y juegos originales, que harán cada fiesta única y especial.
También podrán pensar y diseñar el menú de la fiesta, teniendo en cuenta que sea una comida saludable e ideal para niños y adultos. Así como también trabajar las alergias e intolerancias que pueden existir.

En definitiva, la fiesta fin de curso nos ofrecerá un trabajo interdisciplinar que se podrá alargar tanto como los maestros deseen, y donde los niños podrán trabajar en equipo y de manera cooperativa para hacer posible que la fiesta fin de curso se convierta una gran fiesta, esperada con una gran ilusión por todos los niños y niñas del colegio.

Los niños trabajaran un tema cercano, original y diferente, y lo harán con ilusión, ya que será para su fiesta. Además lucharan todos por un mismo objetivo, de manera que los maestros solamente tendrán que conducir la experiencia para que se produzca el aprendizaje y sea un trabajo y un proyecto maravilloso.

Posts relacionados

  • 04 / FEB
    Que necesitamos saber para montar tu fiesta fin de curso

    Que necesitamos saber para montar tu fiesta fin de curso

    Des de Plus Arts somos especialistas en la organización de fiestas infantiles y familiares, como por ejemplo, una fiesta fin de curso. ¿Estáis ya manos a la obra organizando vuestra fiesta fin de curso? No lo dudéis, el equipo de Plus Arts os ayudará en todo lo que necesitéis para que vuestra fiesta fin de curso sea un éxito asegurado.

    Para ayudaros a montar vuestra fiesta fin de curso, tenéis que tener claros algunos puntos importantes, para poder ir al grano y a por faena.

  • 30 / NOV
    Actividad de circo: La gran escuela de circo para vivir en familia

    Actividad de circo: La gran escuela de circo para vivir en familia

    Si hay algo que realmente gusta a los más pequeños es el mundo del circo. ¿Quién no ha llevado alguna que otra vez a sus hijos al circo y los niños se han pasado horas mirando casi sin parpadear cómo los trapecistas hacían acrobacias imposibles? Seguro que durante esas horas los más pequeños han soñado que eran ellos quienes hacían esas acrobacias sobre el trapecio.

    En Plus Arts nos encanta hacer realidad los sueños de los niños, así que hemos creado tanto para los más pequeños como para adultos la Gran Escuela de Circo, una de las actividades más solicitadas en nuestra empresa de servicios de animación.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.