11-03-2019

Como hacer participar a los niños de la fiesta final de curso

Volver

Las fiestas fin de curso son una buena opción para poderlas organizar des del colegio, con la ayuda de los maestros y también de la organización del AMPA o AFA, grupo de madres y padres del colegio.

Muchas veces son los padres y madres de los AMPAS, o los propios maestros o directores de los colegios los que organizan y hacen posible la fiesta fin de curso, pero: ¿Os imagináis hacer partícipes a los niños y niños del colegio, que en realidad son los que van a disfrutar de la fiesta fin de curso, en primera persona?

Para que los niños y niñas se involucren y puedan poner su granito de arena en la fiesta fin de curso del colegio, será necesario que los maestros puedan hacer una buena planificación de las tareas necesarias a realizar, y que mejor si pueden vincularlo con el currículum escolar, y aprovechar todo el trabajo de la preparación de la fiesta fin de curso para estudiar y trabajar contenidos, de manera que los niños y niñas, aparte de trabajar con emoción puedan aprender.

En definitiva serán un conjunto de actividades que les ayudaran a preparar la fiesta fin de curso y a más, podrán aprender un sinfín de cosa, que podrán ser incluso avaluadas. Des de Plus Arts pensamos que cuando hay emoción, hay aprendizaje.

Des del área de visual y plástica los niños y niñas podrán fabricar la decoración para la fiesta fin de curso.

También podrán ser los creadores del cartel de la fiesta fin de curso, donde tendrán que detallar toda la información necesaria: horarios, lugar, le deberán poner un título… y a más, podrán elaborar des del área de lengua, una carta informativa para los padres y familiares.

Podrán trabajar las matemáticas, distribuyendo el presupuesto para todas las actividades necesarias: comida, actividades infantiles y familiares, impresión de los carteles, y otros gastos que suponga la fiesta fin de curso.

A más, los niños son un potencial de creatividad, y seguro que sorprenderán a los adultos con sus ideas y juegos originales, que harán cada fiesta única y especial.
También podrán pensar y diseñar el menú de la fiesta, teniendo en cuenta que sea una comida saludable e ideal para niños y adultos. Así como también trabajar las alergias e intolerancias que pueden existir.

En definitiva, la fiesta fin de curso nos ofrecerá un trabajo interdisciplinar que se podrá alargar tanto como los maestros deseen, y donde los niños podrán trabajar en equipo y de manera cooperativa para hacer posible que la fiesta fin de curso se convierta una gran fiesta, esperada con una gran ilusión por todos los niños y niñas del colegio.

Los niños trabajaran un tema cercano, original y diferente, y lo harán con ilusión, ya que será para su fiesta. Además lucharan todos por un mismo objetivo, de manera que los maestros solamente tendrán que conducir la experiencia para que se produzca el aprendizaje y sea un trabajo y un proyecto maravilloso.

Posts relacionados

  • 17 / ABR
    Actividades de Sant Jordi para niños

    Actividades de Sant Jordi para niños

    El 23 de abril celebramos San Jordi, el día de los enamorados. Una fiesta que invita a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar de las paradas y ferias de San Jordi que se instalan en las plazas de las diferentes ciudades. ¡Y qué mejor que celebrar la fiesta con un poco de animación infantil de San Jordi para toda la familia!

    Al equipo de Plus Arts nos encanta la fiesta de San Jordi, porqué trabajamos muchísimo y visitamos muchos pueblos y ciudades de Barcelona y alrededores, donde aportamos nuestro granito de arena en las fiestas, montando diferentes actividades de San Jordi, talleres de San Jordi y animaciones itinerantes para los niños y sus familias.

  • 11 / SEP
    La gran fiesta del circo

    La gran fiesta del circo

    Plus Arts ha trabajado de la mano con Ibercaja para hacer realidad todos sus deseos y montar una gran fiesta del circo, donde los niños y los adultos han podido disfrutar de las actividades infantiles preparadas para todos ellos.
     
    La actividad de circo de Plus Arts, fue la actividad central de la fiesta, que cubría la plaza con un montón de propuestas de juego, para que todos los participantes pudiesen probar los materiales del circo. Mazas, diábolos, débil stick, roda bolas, zancos, monociclos incluso una cuerda floja, estuvieron al abasto de todos los participantes de la gran escuela de circo.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.