Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Consulta todas nuestras medidas de prevención.
16-03-2020

Como superar los días de confinamiento en casa con emociones positives

Volver

A causa de la crisis del coronavirus, nos tocara pasar muchos días de confinamiento en casa, con los niños y niñas y con la familia, lo cual provocará que tengamos que convivir con las emociones, durante estos días de cuarentena.

Sabemos que no es un momento fácil para nadie, y que la incerteza de la situación nos genera a todos, miedo y ansiedad, pero por el bien de nosotros mismos y también de los niños y niñas que tenemos en casa, será necesario trabajar a nivel emocional para conectar con lo que de verdad importa en estos momentos, respirar y conectar con nosotros mismos nos ayudará a vivir el presente, aquí y ahora, al lado de nuestros familiares que más queremos, y superando la situación con el mayor positivismo posible.

A los niños y niñas es bueno explicarles la verdad, con explicaciones sencillas y adaptadas a su nivel de comprensión. De esta manera seguro que los niños serán capaces de empatizar con vosotros y entender también vuestro estado emocional.

De bien seguro que los niños escucharan las noticias con vosotros, y es necesario que sepan lo que está pasando fuera y como debemos de actuar para afrontar y evitar el contagio del covid-19. Lavarse las manos y mantener un buen hábito de higiene será muy importante aunque no salgamos de casa.

Escuchar las noticias estos días es inevitable, pero es importante que solamente se escuchen o se lean de fuentes oficiales y fuentes contrastadas, para evitar las noticias falsas que tanto daño están haciendo.

El confinamiento y los días de cuarentena que hemos de pasar en casa se plantean como un reto para toda la familia. Un reto para vivir y para superar al lado de las personas que más queremos.

Todas esas personas que pueden quedarse en casa están haciendo un bien para la sociedad, y podrán aprovechar los días en casa para hacer cosas útiles y de provecho. Seguro que todos tenéis cosas a hacer en casa, o incluso se pueden aprovechar estas semanas para avanzar en todos esos proyectos que nunca hay tiempo para hacer. Ahora es el momento que nos brinda la vida para aprender y avanzar en todo aquello que sea posible.

Esto será más complicado para los padres y madres que tengan que cuidar a los niños y niñas, ya que los niños no tienen colegio y están las 24horas en casa. Ser padre y cuidar de los hijos requiere de paciencia, ellos necesitan atención y seguro que reclamaran vuestra presencia en cualquier momento. Este hecho generara momentos difíciles en la convivencia, pero tener claro que seréis capaces de superarlos y de aprender a disfrutar de cada momento juntos.

No pasa nada, seguro que habrá muchos momentos difíciles de convivencia, pero sin duda seréis capaces de superarlos y aprender a disfrutar de cada momento juntos.

Os recomendamos el poder preparar una rutina con horarios que detallen diferentes actividades para que estéis activos y también entretenidos. Puede estar bien diseñar una rutina que englobe propuestas educativas, así como también juegos y actividades divertidas, y combinarlo con rutinas habituales de la vida cuotidiana. También será muy importante que podáis mover el cuerpo, haciendo bailes y zumba, o yoga con los niños y niñas puede ser una muy buena opción para divertiros, relajaros y conectar con lo que de verdad importa: vosotros.

Delante de todo, lo que más necesitareis estos días es dejar volar vuestra imaginación, para divertiros y compartir actividades con vuestros niños y niñas. Además, os irá bien para dejar de pensar en el coronavirus y también para desconectar un poco de la situación y de la ansiedad.

Por otro lado, todos aquellos profesionales que no pueden dejar su trabajo porque se considera de primera necesidad, debéis saber que todos los que estamos en casa os agradecemos de todo corazón vuestra disposición y vuestro trabajo. Todos estamos a vuestro lado porque sin vosotros no sería posible continuar. Sois fuertes, valientes y con un corazón inmenso, porque estamos seguros que también tenéis vuestros miedos y los tenéis que superar para trabajar y tirar hacia delante con esta situación excepcional que estamos viviendo.

También todas estas personas que trabajan des de casa y hacen teletrabajo y lo combináis con el cuidado de los niños, sois personas con una capacidad de adaptación que se agradece.

Gracias a todos, a los que salen a trabajar porque no tienen otra, a los que os quedáis en casa cuidando a los niños y niñas, y a los que compagináis vuestra vida con el teletrabajo. Entre todos conseguiremos vencer el virus.

#yomequedoencasa

Posts relacionados

  • 05 / JUN
    ¿Cómo entretener a los niños en una boda?

    ¿Cómo entretener a los niños en una boda?

    Cuando las parejas de novios empiezan a organizar la boda, muchas veces se preguntan en la animación infantil para bodas, para poder entretener a los invitados más pequeños: los niños. Tenemos la solución: los animadores de bodas, monitores y actividades para niños.

  • 23 / SEP
    Hacer cagar el caga tió gigante con animación

    Hacer cagar el caga tió gigante con animación

    El caga tio es un personaje navideño que emerge de una tradición catalana especialmente pensada para el disfrute de los niños.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.