15-08-2020

Ideas para montar un túnel del terror

Volver

Os dejamos una pequeña guía con ideas para crear un túnel del terror realmente divertido y terrorífico, donde la intención será crear la atmósfera ideal para que los invitados queden impresionados y aterrorizados. La noche de Halloween más divertida siempre se conseguirá con un laberinto del terror.

El espacio para el pasaje del terror

  • Primero hay que analizar y buscar el espacio ideal para realizar el túnel del terror. Bien puede ser una habitación, una sala diáfana más grande, o bien, siempre estáis a tiempo de contratar el laberinto del terror de Plusarts, si lo que estáis buscando es realizar un túnel del terror en formato laberinto, de 100m2.
  • Una vez se tenga el espacio, hay que pensar como decorar cada rincón, pero antes, se deberá escoger la temática del túnel.

La decoración del túnel del terror

La ambientación del pasaje del terror será la clave para crear el clima y la atmósfera necesaria para asustar y que los invitados se lo pasen en grande.

  • Puede ser interesante decorar los espacios y rincones con telas de araña gigantes, con vendas de farmacia o con sábanas rotas. Incluso un efecto realmente espantoso es colgar de una puerta, una sábana rota mojada, para que los invitados cuando pasen les den realmente asco y miedo.
  • También se puede decorar con calabazas o personajes autómatas, que se pueden comprar para que se enciendan y hagan sonidos así que escuchen vuestros pasos.
  • Se pueden pintar carteles tenebrosos o pancartas para decorar cada rincón.
  • Algunos elementos que pueden dar miedo son: creación de fantasmas, huesos y cráneos, manteles con sangres, creación de fantasmas con sábanas… la imaginación será la mejor aliada para la creación de todos estos elementos de halloween.

Crear una buena atmósfera dentro del pasaje del terror

Para crear una buena atmósfera, será importante controlar diferentes factores:

  • La más importante, sin duda, será la iluminación. Se deberá poder controlar la iluminación, y crear un pasaje del terror nocturno, con poca luz y donde predomine la oscuridad.
  • También se puede decorar con luces rojas.
  • Puede ayudar tener una buena música como hilo conductor, una música tenebrosa y acorde a la situación.
  • Los efectos especiales serán nuestros aliados. Las máquinas de humo son una buena opción para los pasajes del terror. Es importante que estén en sitios no visibles y bien controlados para que la gente no se pueda tropezar.

Caracterización de los personajes del laberinto del terror

  • Los personajes del túnel del terror deberán ser espantosos, auténticos de Halloween, deberán dar miedo de verdad. Es por eso tan importante la caracterización con un buen maquillaje o unas buenas máscaras y una buena vestimenta.
  • De todos los personajes del pasaje del terror, habrá uno clave, el más importante, que es el maestro de ceremonias, el que da la bienvenida y el que recibe a los invitados. Este personaje deberá dominar su papel e interpretarlo en condiciones. El maestro de ceremonias del túnel del terror será el encargado de explicar todas las normas antes de entrar.

Un pasaje del terror con sustos efectivos

  • Se deberán escoger las mejores zonas de tu túnel del terror para que puedan esconderse los personajes que deberán dar los sustos. Es importante crear el efecto sorpresa para que los invitados sean asustados.
  • Detallar un rol y una temática para el pasaje del terror.
  • Los sustos deben ser efectivos y para ello deberán ser inesperados.

Normas dentro del túnel del terror

Es importante marcar unas normas y unas reglas de juego antes que los invitados entren en el túnel del terror. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Dentro del pasaje del terror no se puede correr.
  • No se puede hablar si no se os pregunta.
  • No tocar y no serán tocados.
  • Los grupos deberán ser de máximo 3 personas para que la experiencia sea más intensa y emocionante.
  • Si llevan linterna, enfocar hacia abajo.

Esperamos que os gusten todos nuestros consejos e ideas para vuestra actividad de Halloween, del túnel del terror.

Posts relacionados

  • 10 / MAYO
    Actividades infantiles para campamentos de verano

    Actividades infantiles para campamentos de verano

    En verano el calor se apodera de todos los rincones, y que mejor que salir al aire libre para disfrutar de unas buenas vacaciones en los campamentos de verano.

    Cuando llega el verano, muchos padres y madres siguen trabajando, y de los tres meses de vacaciones que tienen los niños, ellos solamente disfrutan de los 15 días o del mes que tienen libre. Es por eso, que muchas familias optan por buscar un campamento de verano atractivo para que los niños y niñas se puedan divertir.

    Des de Plus Arts no organizamos campamentos de verano, pero lo que sí que realizamos es la preparación de un montón de actividades infantiles y de propuestas de juego para realizar en los campamentos de verano.

  • 11 / JUL
    Máquina de palomitas y máquina de nubes de azúcar al shopping night de Barcelona

    Máquina de palomitas y máquina de nubes de azúcar al shopping night de Barcelona

    El shopping night es una actividad que cada vez está más de moda, sobre todo en la provincia de Barcelona, donde una vez al año, todas las tiendas de un espacio comercial realizan un acontecimiento para salir a la calle y para promover el comercio.

    Plus Arts colabora y trabaja a lo largo del año realizando muchos shopping nights en Barcelona y en todo Cataluña, y nos encargamos de aportar el granito de diversión, de ilusión y de propuestas gratuitas que nos contratan las diferentes tiendas u organizaciones de shopping night, para que los clientes puedan disfrutar del evento de una manera especial.

    Por ejemplo, uno de los servicios que más éxito tienen en los shopping night de Barcelona es el alquiler de la máquina de nubes de azúcar, o bien, el alquiler de la máquina de palomitas.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.