Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Minimundos infantiles

Minimundos es una actividad infantil que invita a los niños a experimentar, jugar, imaginar y descubrir fascinantes aventuras en paisajes reales de medida pequeña.

La actividad propone seis mesas de mini mundos, con una estética espectacular que transportará a los niños y niñas a diferentes escenarios de la vida real. Paisajes 100% realistas, preparados para la interacción y el juego de los niñas y niñas.

El polo norte con los pingüinos, el bosque con las ardillas, erizos y animales terrestres, la selva con animales característicos como los elefantes y los leones, o el océano, son algunas de las recreaciones que los niños podrán encontrar para descubrir e imaginar el suyos mundos.

En definitiva, mini mundos es un espacio de juego y fantasía donde los niños podrán disfrutar del juego libre y espontáneo, a través del juego simbólico, sin normas ni instrucciones.

Qué son los minimundos

Una actividad infantil con una estética muy cuidada y pensada para sorprender y para provocar el juego entre los niños y niñas, motivándolos a arrancar con sus historias.

Los niños encontrarán un espacio idóneo para expresarse a través del juego, de forma que dejarán de ser los protagonistas para dar voz a los muñecos con los que jugarán dentro de cada mini mundo, dando movimiento y acción a cada uno de los animales y personajes que encontrarán para interactuar de una manera tan real como la que cada niño imagine.

Un juego libre que permitirá desarrollar la imaginación y la creatividad, desarrollando el conocimiento científico, el descubrimiento y la observación. Un juego de paciencia y concentración, donde a buen seguro se manifestará una interacción entre iguales, favoreciendo la comunicación, las relaciones sociales y el pensamiento lógico-matemático. Además, el trabajo de las habilidades motrices estará presente, de forma que los niños desarrollarán la motricidad fina y la coordinación mano-ojo.

Mini mundos como actividad infantil

La actividad infantil y familiar mini mundos, lo hemos creado especialmente pensada para fiestas infantiles, fiestas por escuelas, como las fiestas fino de curso, fiestas mayores, fiestas de empresa como los family days, y todo tipos de acontecimientos lúdicos donde se quiera montar un espacio de diversión para los niños y niñas más pequeños.

Se trata de una actividad que ocupa un espacio de 6x4metros, y que va dirigida a público infantil de 2 a 8 años, edad en la que los niños podrán disfrutar plenamente del juego. De todos modos, mini mundos es una actividad tan bonita que se abrirá un mundo apasionante ante niños y adultos.

La actividad estará dinamizada por un monitor de Plus Artes, pero dentro de la misma también podrán entrar los padres o familiares de los niños, para acompañar en el juego, a la vez que se ofrece un espacio familiar participativo donde poder reforzar vínculos en la hora que se disfruta del juego en familia.

El juego libre se convertirá en una fuente de placer y satisfacción, un juego relajante, espontáneo y activo el mar de gratificante. Una propuesta genial para todo tipo de fiestas.
Llámanos al 620 72 42 08
Solicita información sin compromiso

Preguntas Relacionadas

¿Qué son los mini mundos?

Los mini mundos son mesas de juego que representan diferentes escenarios y ambientes, imaginarios y abstractos, o de la vida real, pero en medida pequeña, a pequeña escala.

Los niños y niñas pueden jugar de manera libre sobre estas mesas de juego, con diferentes muñecos, animalitos, o piezas de juego, dejando volar la imaginación y creando sus historias.

La actividad mini mundos de Plus Arts representa seis escenarios diferentes, con paisajes recreados de la vida real, ofreciendo una propuesta de juego para representar historias con una estructura 100% realista.

¿A qué edad va dirigida la actividad mini mundos?

La actividad mini mundos va dirigida a un público infantil, concretamente a niños y niñas a partir de 2 años, y hasta que puedan tener interés en el juego simbólico, esto puede ser hasta los 8 o 10 años.

¿Qué paisajes encontramos en los mini mundos?

Los mini mundos pueden representar cualquier tipo de paisaje o escena, real o imaginaria.

En el caso de los mini mundos de Plus Arts, representan: el polo norte, la selva, la sabana, el mar o el océano, la granja y el bosque.

¿Qué juego se potencia con la actividad mini mundos?

La actividad mini mundos potencia el juego simbólico, activo, libre y creativo. Un juego espontáneo y no estructurado, sin normas ni instrucciones, donde cada cual podrá expresarse a través del juego, de manera libre y representando contextos y escenarios según los propios intereses y vivencias de cada participante.

¿Qué se aprende con el juego de mini mundos?

Durante el juego de los niños con los mini mundos, se desarrollan un montón de aprendizajes y de habilidades, como son:

  • Desarrollo del conocimiento científico, a través de la manipulación y experimentación de materiales.
  • El descubrimiento de nuevas texturas, pesos y elementos.
  • La observación, la paciencia y la concentración.
  • Desarrollo de la imaginación y creatividad, a través de la fantasía.
  • La comunicación y la interacción entre iguales favoreciendo las relaciones sociales y el aumento de vocabulario.
  • Trabajo de motricidad fina y coordinación mano-ojo.
  • Pensamiento lógico-matemático, espacial y el equilibrio.
  • Desarrollo socioemocional, ofreciendo un espacio para expresar emociones a través del juego.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.

¿Qué materiales se pueden utilizar para crear mini mundos?

Cualquier material que se pueda dejar al alcance de los niños será ideal para la creación de mini mundos.
  • Personajes: pueden ser de madera, de plástico o de cualquier material. Y pueden ser personas, animales, muñecos, o personajes creados por los propios niños.
  • Para delimitar los espacios se podrán usar bandejas, papeles, cajas o listones de madera.
  • Y para crear los paisajes, se podrá hacer con arroz, fideos, algodón, papeles o cartulinas, o para dar un toque más realista, con elementos naturales, como por ejemplo, arena, piedras, hojas, palos y troncos, castañas, piñas, entre otros.

Opiniones de nuestros clientes en Google

Actividades relacionadas

  • Carrera de caballos | El hipódromo

    Carrera de caballos | El hipódromo

    Preparados, listos, ya! Así que suene el silbato, cuatro valientes, saldrán cabalgando de nuestro hipódromo con un fantástico y veloz caballo, y no solo eso, sino que los ganadores, todos aquellos que hayan pasado de la línea de meta, podrán subir a nuestro pódium, para que sus padres, puedan hacerles fotos con sus grandes medallas.
    Ver más
  • La gran carpa del circo

    La gran carpa del circo

    Bajo una gran carpa de circo, niños y padres podrán entrar y convertirse en grandes artistas de circo, experimentando, compartiendo y jugando con los diferentes materiales de circo que encontraran en su interior.
    Ver más
  • Juegos del oeste

    Juegos del oeste

    Los juegos del oeste son una colección de 5 paneles gigantes de madera que nos transportaran al auténtico Far west, y donde cada uno de ellos nos presentara un juego para poder disfrutar y pasarlo en grande!

    Ver más