Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actividad de cocina saludable

Actividad de cocina saludable

La actividad de cocina Little Cheff de Plus Arts nos abre un sinfín de posibilidades, y en esta ocasión, dentro de la actividad de cocina realizaremos un taller de cocina saludable, donde todos los niños y niñas podrán adentrarse en el mundo de la cocina como si fueran verdaderos cocineros.

Los gorros de cocina y los delantales de colores estarán esperando a los niños y niñas des del comienzo, para que puedan vestirse como auténticos cocineros y disfrutar de la experiencia. Los ingredientes y todo el material necesario para llevar a cabo la actividad estarán preparados para que de una manera rápida y sencilla los niños puedan elaborar su desayuno, postre o merienda saludable.

La actividad de cocina saludable irá acompañada de dos monitores, que serán los encargados de explicar que es la alimentación saludable, a la vez que les reparten los alimentos y explican paso por paso como elaborar su merienda saludable. Los monitores serán los dinamizadores de este taller de cocina para niños.

En este taller de cocina saludable os proponemos la creación de una tarrina con la combinación de diferentes alimentos, como el yogurt, los cereales y la fruta. Todos ellos son alimentos saludables que nos ofrecerán el placer de poder preparar un bueno, rico y completo desayuno saludable, de una manera rápida y en pocos pasos.
Esta combinación de alimentos es genial, ya que tendremos un desayuno o merienda completo y lleno de vitaminas, ya que la receta saludable incluye los alimentos básicos y recomendados en la dieta de un niño. Por ejemplo, el yogurt nos aporta los lácticos, las frutas y los cereales.

Además, la copa que elaboraran los niños quedará muy visual y solamente tendrán ganas de degustarla. Finalmente, les ofreceremos la posibilidad de decorarla con unas pequeñas virutas de chocolate, que aún la harán más atractiva y deliciosa.

Todo el proceso de creación se realizará dentro de la cocina de la actividad Little Chef de Plus Arts, y por lo tanto, se llevara a cabo dentro de una cocina acogedora y creada especialmente para que los niños y niñas puedan vivir el arte de la gastronomía dentro de un espacio diseñado para ellos.

Una vez los niños y niñas hayan creado y elaborado su plato saludable, tocará la mejor parte, la recompensa de la actividad: el poder probar y degustar el plato cocinado, a la vez que descubren gustos y sabores exquisitos, muchas veces nuevos y diferentes a los que están acostumbrados a probar.

Este taller de cocina que se realizará dentro de la actividad de cocina Little Chef es ideal para realizar como taller en colegios, también en fiestas fin de curso, en parques de navidad, en parques infantiles y fiestas del juego o cualquier fiesta infantil donde los niños y niñas estén invitados.

Será una manera de que los niños puedan aprender sobre alimentación saludable de una manera lúdica i divertida, y también de que puedan reflexionar sobre los hábitos saludables para ir adquiriéndolos des de bien pequeños. Y todo se realizará a través de una actividad de cocina fácil, sana y súper divertida.

Uno de los máximos objetivos será que los niños puedan disfrutar de los alimentos, antes, durante y después de consumirlos, por ello, podrán disfrutar de la creación y elaboración de su plato saludable.

Todas las actividades de cocina que realizamos dentro de la actividad Little Chef son actividades y talleres participativos, donde los niños y adultos que entren a realizar la actividad se convertirán en los protagonistas, y por lo tanto, los asistentes serán los que tocaran, manipularan, cortaran, y colocaran los alimentos para cocinarlos mientras el monitor de Plus Arts dinamiza la actividad.

Seguro que más de una vez habréis escuchado la frase “eres lo que comes” y es que la alimentación influye mucho en nuestro día a día, en cómo nos sentimos física y emocionalmente, en cómo somos, nuestro estado de ánimo y la manera en que actuamos.

Es por eso que es tan importante cuidar la alimentación des de bien pequeños, ya que una alimentación saludable des de la infancia es un factor determinante en la salud en la vida adulta.

No dudéis en dar un vistazo a nuestro vídeo de la actividad de cocina saludable, donde veréis la esencia de nuestra actividad, y donde resumimos claramente de una manera corta y visual como es la actividad de cocina saludable de Plus Arts.


Solicita información sin compromiso

Actividades relacionadas

  • Juegos gigantes tradicionales

    Juegos gigantes tradicionales

    Contamos con una bonita colección de 15 juegos gigantes tradicionales, que hacen memorar los juegos tradicionales de toda la vida. Son juegos gigantes típicos, juegos de los que todo el mundo sabe jugar, pero esta vez, de medidas gigantes!

    Ver más
  • Ludoteca infantil

    Ludoteca infantil

    La ludoteca infantil móvil de Plus Arts es un espacio ideal para que los más pequeños puedan disfrutar de una infinidad de propuestas y actividades adecuadas a sus edades que les harán descubrir nuevos juegos y pasarlo en grande!

    Ver más
  • Circuito de Crazy Bikes

    Circuito de Crazy Bikes

    Los crazy bikes son unos triciclos infantiles para niños a partir de 6 años. Estos vehículos tan originales se situaran dentro de un circuito de vehículos para poder jugar y disfrutar, danto vueltas al circuito de crazy bikes. Se montará un circuito inflable o un circuito con cintas y conos. ¡Es una actividad infantil de vehículos, genial.

    Ver más