Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
28-01-2019

Juega a disfrazarte y maquillarte para carnaval

Volver

Jugar a disfrazarse es una actividad súper divertida y entretenida que suele gustar mucho a los niños y niñas. Y es que con los disfraces los niños se pueden trasformar y convertir en los diferentes personajes que más les gustan: animales, súper héroes, princesas y mucho más.

A veces no es necesario tener un disfraz de lo más original, ya que en el mundo de los niños, la imaginación y la creatividad esta en la orden del día, y con un toque de imaginación y fantasía, podrán transportarse allí donde quieran estar.

Ya sea con un simple maquillaje, o con algún objeto para disfrazarte, cualquier complemento será genial para jugar a disfrazarse. Ya dicen que menos es más, así pues, dejarles para que puedan inventar, dejando volar su imaginación.

Las fiestas de carnaval son fiestas divertidas, donde la ilusión de los niños y niñas se vive a través de su alegría. Y es que la fiesta de carnaval nos ofrece un montón de posibilidades para jugar y pasarlo súper bien. ¿Queréis saber que actividades infantiles y familiares para carnaval os proponemos des de Plus Arts?

Por un lado, los talleres de manualidades o talleres infantiles de carnaval, son una de las actividades más contratadas, ya que se ofrece la posibilidad a los niños y niñas de crear sus propias mascaras de carnaval, antifaces o complementos para disfrazarse. Los talleres infantiles de manualidades son ideales para potenciar la creatividad de los niños y niñas, así como también su expresión artística. Son actividades que ayudan a reforzar la autoestima, construyendo y elaborando ellos mismos las manualidades.

Normalmente los niños y niñas les encanta disfrazarse, y esto comporta un montón de beneficios para ellos, ya que el juego simbólico les puede ayudar a reproducir escenas de la vida cuotidiana, escenas imaginarias o de fantasía. El juego siempre es un aprendizaje.

Pero también es importante destacar que no a todos los niños les gusta disfrazarse y es importante respetarlo, ya que a muchos niños y niñas les puede dar miedo, por el simple hecho de llevar puesto un disfraz. Es necesario darles tiempo, y sobretodo tener claro que disfrazarse es un juego y que cada persona lo hace si le apetece, para sentirse bien y pasar un buen rato.

Por otro lado, el maquillaje de fantasía nunca no puede faltar en una fiesta de carnaval, y nosotros tenemos diferentes actividades para maquillarse y pintarse la cara.

La actividad de maquillaje más original es “Maquilladores”, una actividad de auto maquillaje para que los niños puedan ser los protagonistas, cogiendo las ceras y pintándose la cara como más les guste. Es una actividad donde la concentración, la paciencia y la habilidad manual serán esenciales para poderse maquillar a ellos mismos o a sus compañeros de juego.

A más, también disponemos de la actividad o taller de maquillaje de fantasía con una maquilladora profesional, encargada de pintar la cara de los niños y niñas para la fiesta de carnaval. O bien, el taller de tatuajes de aerografía, para niños y adultos, donde todos podrán tatuarse la piel con dibujos y tinta de body paint.

Estas dos actividades de maquillaje se pueden llevar a cabo dentro de la actividad del camerino de Plus Arts, un camerino con luces y espejos, disfraces y sombreros, para jugar y disfrutar de la fiesta de carnaval.

Como veis, los disfraces y el maquillaje son las dos actividades estrella para la fiesta de carnaval, pero también disponemos de muchas más actividades infantiles para jugar y pasar un buen rato, como es “La gran escuela de circo”, los juegos gigantes, las burbujas de jabón u otras actividades para niños.

A más, si estáis pensando en realizar un concurso de disfraces, no dudéis en preguntarnos sobre los speakers, espectáculos de carnaval y animaciones itinerantes de carnaval para vuestra fiesta.

Posts relacionados

  • 11 / FEB
    Pinta caras para niños en fiestas infantiles

    Pinta caras para niños en fiestas infantiles

    La actividad de pinta caras para niños para fiestas infantiles es ideal para las fiestas de cumpleaños o fiestas de carnaval, así como también para todo tipo de eventos infantiles.

    El pinta caras que ofrecemos des de Plus Arts es un pinta caras para niños profesional, realizado por maquilladoras profesionales que se dedican al mundo de los niños y del maquillaje de fantasía.

  • 04 / FEB
    Que necesitamos saber para montar tu fiesta fin de curso

    Que necesitamos saber para montar tu fiesta fin de curso

    Des de Plus Arts somos especialistas en la organización de fiestas infantiles y familiares, como por ejemplo, una fiesta fin de curso. ¿Estáis ya manos a la obra organizando vuestra fiesta fin de curso? No lo dudéis, el equipo de Plus Arts os ayudará en todo lo que necesitéis para que vuestra fiesta fin de curso sea un éxito asegurado.

    Para ayudaros a montar vuestra fiesta fin de curso, tenéis que tener claros algunos puntos importantes, para poder ir al grano y a por faena.