Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
28-07-2023

Actividades para la semana de la mobilidad

Volver
Actualizado 03-08-2023

La semana europea de la movilidad se celebrará la próxima semana del 16 l 22 de septiembre del 2023, una campaña cada año más presente en los pueblos de Cataluña.

Los ayuntamientos tienen muy presente realizar programaciones de actividades para la semana de la movilidad, como por ejemplo, realizar el día sin coches llenando las calles de actividades infantiles y familiares con la intención de concienciar a los niños y sus familias de la importancia de reducir los desplazamientos con los vehículos privados para promover el transporte público, así como también el uso del transporte más sostenible como por ejemplo la bicicleta, o incluso viajes a pie.

Todas las actividades familiares que se programan para la semana  de la movilidad se engloban dentro de la temática del transporte, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para mejorar la calidad del aire, promover la seguridad viaria y recuperar el espacio público. Las actividades infantiles más contratadas para tomar conciencia de estos factores de cara a los niños y las niñas son las siguientes:

Actividades i circuitos de vehículos ecológicos i sostenibles

El circuito de karts a pedales es la actividad para niños y niñas más solicitada para las fiestas sostenibles, la semana de la movilidad y del deporte, porque es una atracción que funciona a pedales, dejando de banda el motor y el humo. Los niños y niñas, y también los jóvenes y adultos podrán subirse en los karts a pedales, para dar vueltas dentro de nuestro gran circuito. Una atracción de karts divertida i de lo más emocionante, que hará levantar el espíritu de la competición a los invitados. Es importante decir, que los karts a pedales, son vehículos ecológicos a cuatro ruedas, hecho que hace, que sea mucho más seguro.

Otro tipo de vehículos muy divertidos para jugar dentro de un circuito son los crazy bikes, en esta ocasión son vehículos sostenibles de tres ruedas, como si de un triciclo se tratase, en el cual los participantes tendrán que pedalear bien fuerte para moverlos y circular por el gran circuito hinchable. Un juego ideal para complementar el circuito a karts a pedales.

El uso de la bicicleta cada vez está más presente en Barcelona, y también en los pueblos y alrededores, y que mejor forma que preparar un circuito vial con señales y obstáculos para que los niños y niñas pueda participar con sus bicicletas, aprendiendo de la seguridad viaria en un espacio preparado y diseñado para el juego y el aprendizaje.

Muchas veces cuando se trata de circuitos de vehículos para niños y niñas, hay una franja de edad, los niños más pequeños, que quedan excluidos de poder participar en los circuitos de karts i circuitos de triciclos, debido  a que por edad y normativa Europea, no pueden subirse.  Por eso Plus Arts hemos diseñado esta actividad de circuitos de vehículos infantiles para niños y niñas de 2 a 6 años de edad.

Si buscáis una atracción infantil u familiar divertida, atractiva, única y diferente, para vuestra semana de la movilidad sostenible, la habéis encontrar, y se llama Divertixocs, es un vehículo ecológico que funcionan con la fuerza motriz, los participantes la moverán con la fuerza de sus piezas y así podrán desplazar los vehículos para hacerlos chocar con otros vehículos iguales al suyo.

Y tu, ya estás preparando la fiesta de la movilidad sostenible? Ponte en contacto con nosotros y te informares de todas las actividades disponibles para tu celebración.

Posts relacionados

  • 20 / SEP
    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El juego no tiene edad fue el lema de la XX Fira del Juego y del Deporte de Rubí

    El pasado sábado día 15 de septiembre, se celebró la XX edición de la Feria del Juego y del Deporte de Rubí, bajo el lema “El juego no tiene edad”, una frase inspiradora que nos define en su totalidad.

    Nos gusta que todo el mundo pueda jugar con nuestras actividades, independientemente de sus características, es por eso que a la hora de crear los juegos intentamos que estos estén especialmente pensados para todos. Ofrecemos actividades inclusivas y para toda la familia.

  • 02 / OCT
    Con las actividades infantiles y familiares dinamizamos el comercio en áreas comerciales donde la intención es fidelizar a los clientes

    Con las actividades infantiles y familiares dinamizamos el comercio en áreas comerciales donde la intención es fidelizar a los clientes

    El equipo de Plus Arts somos especialistas en la realización de actividades infantiles y familiares para la dinamización del comercio. Y es que queremos ayudaros a animar la vida comercial de vuestros establecimientos o zonas comerciales.

    Y sabéis cual es la mejor forma para hacerlo? Pues es bien simple! La mejor manera de promover el comercio y de hacer que los clientes quieran salir y disfrutar de los paseos y vuestros establecimientos, es ofrecerles actividades atractivas, para que los clientes les vengan ganas de ver y participar.
     

Actividades relacionadas

  • Divertixocs

    Divertixocs

    Esta actividad familiar se llama Divertixocs y es una actividad muy innovadora y original, a la vez que atractiva y diseñada para divertirnos en familia, cogiendo un amplio margen de edades.

    Ver más

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

  • * Si te encuentras fuera de estas zonas, llámanos y cuéntanos tu propuesta