Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
23-09-2019

Hacer cagar el caga tió gigante con animación

Volver

El caga tio es un personaje navideño que emerge de una tradición catalana especialmente pensada para el disfrute de los niños. Antiguamente, cuando llegaba la navidad, las familias cogían un tronco de madera bien grueso y lo quemaban, en forma de agradecimiento a los árboles y a la madera que permitía tener muebles, mesas y mobiliario en sus hogares.

Hoy en día la tradición del caga tió ha evolucionado, y se ha materializado, convirtiéndose en una tradición pensada para que los niños y niñas de casa reciban regalos en Navidad.

El caga tió se fabrica con un tronco de madera, cuanto más grande mejor, y en el cual se le dibuja una cara sonriente en forma de personaje viviente. Además, es tradición que el caga tió lleve una barretina en su cabeza, y una manta de cuadros bien gruesa para que no pase frío.

Una vez los niños salen al bosque y encuentran su caga tío (también hay quien busca un tronco y se lo fabrica), pueden llevarlo a casa para alimentarlo. Serán los niños los que darán de comer al caga tió para que vaya creciendo y para que el día de nochebuena, el día antes de navidad, pueda cagar todos los regalos.

¿Pero sabéis que? Para que el caga tió gigante cague los regalos, será importante que los niños puedan coger unos palos de madera y le golpeen en su espalda, cantando la canción tradicional del caga tió. Así pues, con esta fiesta de navidad, el personaje dejará ir todos los regalos debajo la manta para los niños y niñas de cada casa.

Al ser una tradición catalana tan esperada y querida por los niños y niñas, des de Plus Arts, nos replanteamos llevarla en forma de actividad de navidad, para disfrutarla con nuestros clientes, en la calle, en ferias de navidad, en centros comerciales o asociaciones de comerciantes. También es una actividad muy contratada por ayuntamientos, que desean llevar el servicio de caga tió para sus pueblos o ciudades.

Des de Plus Arts disponemos de hasta cinco caga tio gigante, que son los encargados de dar felicidad a todos los niños y niñas en navidad.

Los caga tió gigantes que disponemos siempre se ofrecen con animación. Por ejemplo, tenemos el espectáculo de animación musical con el caga tió, el cual, dos canta autores profesionales, tocan diferentes instrumentos y hacen música y canciones de navidad para ir calentando motores y finalmente hacer la cagada del tió con los niños de la fiesta.

O bien, también llevamos el servicio del caga tió gigante con animadores que van disfrazados de pastores, y son los encargados de dinamizar el servicio del caga tió para que todos los niños puedan picar, cantar y obtener su regalito.

En todo caso, la animación del caga tió gigante siempre es un éxito, y ahora más que nunca, llenar las calles, los centros comerciales y las ferias de navidad es más fácil que nunca, con este servicio tan original, divertido y esperado por los niños y niñas y sus familias.

Posts relacionados

  • 10 / ENE
    Mago para comunión en Barcelona

    Mago para comunión en Barcelona

    Si estáis buscando un mago para vuestra comunión, habéis topado con la empresa ideal.

    Des de Plus Arts disponemos de magos profesionales para comuniones y todo tipo de eventos. Los espectáculos de magia son sin duda la mejor opción para fiestas infantiles y familiares, puesto que la magia es un arte y una disciplina que sorprenderá a niños y adultos, así pues, no habrá mejor manera que disfrutar de un espectáculo de magia en familia.

    Las comuniones están a la vuelta de la esquina, y con ellas empezamos a llenar la agenda de nuestros magos para comuniones, que harán las delicias de los más pequeños, y también de los más mayores.

    Espectáculos de magia participativos, divertidos y para todas las edades.

  • 16 / OCT
    Taller de cocina de navidad para niños

    Taller de cocina de navidad para niños

    Los talleres de cocina de navidad están pensados para que todos los niños y niñas puedan convertirse en auténticos cocineros y elaborar buenísimos postres de navidad. Piruletas de chocolate, madalenas en forma de Reno y mucho más, serán algunos de los talleres de cocina de esta navidad.

Presupuesto para actividades infantiles

Formulario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.